Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ghislaine Maxwell se declara inocente de nuevos cargos que la acusan de haber facilitado a Epstein otra menor para que abusara de ella

Published

on

La expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se declaró inocente este viernes de los cargos federales de tráfico sexual en el caso que la acusa de ayudar al difunto magnate a reclutar y abusar sexualmente de niñas, recoge Reuters.

Se trata de la primera vez que la ‘socialité’ birtánica, que permanece detenida sin fianza en una cárcel de Brooklyn (Nueva York), aparece ante un tribunal en persona desde que fuera arrestada el 2 de julio de 2020.

Los dos nuevos cargos fueron incluidos en la acusación contra Maxwell el pasado 29 de marzo, elevando a ocho el número total de cargos en su contra. De acuerdo con los fiscales, la ‘socialité’ incitó y pagó a una niña que, a partir de los 14 años, le dio masajes a Epstein estando desnudos y tuvo relaciones sexuales con él entre 2001 y 2004. También se estima que Maxwell alentaba a la niña a reclutar a otras jóvenes para que le dieran masajes eróticos al multimillonario.

Maxwell «buscó normalizar el comportamiento inapropiado y la conducta abusiva, entre otras cosas, abordando temas sexuales delante de [la víctima] y estando presente cuando [la víctima] estaba desnuda en la sala de masajes de la residencia [de Epstein] en Palm Beach», según se desprende de la acusación.

Previamente, Maxwell también se declaró inocente de los cargos de haber ayudado a Epstein a reclutar a otras tres niñas para que abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 1997, así como de cargos de perjurio. La expareja del magnate enfrenta hasta 80 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

El inicio del juicio está programado para el 12 de julio. Los abogados de Maxwell buscan retrasar su inicio debido a los nuevos cargos, una solicitud a la que se oponen los fiscales. La jueza Alison Nathan señaló que quiere comenzar lo más cerca posible del 12 de julio si no hay demora relacionada con la pandemia de coronavirus.

  • Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto