Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ghislaine Maxwell se declara inocente de nuevos cargos que la acusan de haber facilitado a Epstein otra menor para que abusara de ella

La expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se declaró inocente este viernes de los cargos federales de tráfico sexual en el caso que la acusa de ayudar al difunto magnate a reclutar y abusar sexualmente de niñas, recoge Reuters.

Se trata de la primera vez que la ‘socialité’ birtánica, que permanece detenida sin fianza en una cárcel de Brooklyn (Nueva York), aparece ante un tribunal en persona desde que fuera arrestada el 2 de julio de 2020.

Los dos nuevos cargos fueron incluidos en la acusación contra Maxwell el pasado 29 de marzo, elevando a ocho el número total de cargos en su contra. De acuerdo con los fiscales, la ‘socialité’ incitó y pagó a una niña que, a partir de los 14 años, le dio masajes a Epstein estando desnudos y tuvo relaciones sexuales con él entre 2001 y 2004. También se estima que Maxwell alentaba a la niña a reclutar a otras jóvenes para que le dieran masajes eróticos al multimillonario.

Maxwell «buscó normalizar el comportamiento inapropiado y la conducta abusiva, entre otras cosas, abordando temas sexuales delante de [la víctima] y estando presente cuando [la víctima] estaba desnuda en la sala de masajes de la residencia [de Epstein] en Palm Beach», según se desprende de la acusación.

Previamente, Maxwell también se declaró inocente de los cargos de haber ayudado a Epstein a reclutar a otras tres niñas para que abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 1997, así como de cargos de perjurio. La expareja del magnate enfrenta hasta 80 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

El inicio del juicio está programado para el 12 de julio. Los abogados de Maxwell buscan retrasar su inicio debido a los nuevos cargos, una solicitud a la que se oponen los fiscales. La jueza Alison Nathan señaló que quiere comenzar lo más cerca posible del 12 de julio si no hay demora relacionada con la pandemia de coronavirus.

  • Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual

México

AMLO confirma que son 2 mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Las dos personas hacían trabajos de tapado de baches cuando ocurrió el derrumbe; las autoridades siguen buscándolos, pero los dieron por muertos.

Ciudad de México. –  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente del puente de Baltimore que se derrumbó el martes por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida herido pero está ya a salvo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante aseveró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, a petición de los familiares, por el momento no podrán difundir esos datos.

“No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, apuntó.

El mandatario señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos están siendo buscados.

“Hay dos (compatriotas) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, relató.

Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional | EFE/Sáshenka Gutiérrez

Recordó que también hay desaparecidos de otros países lo cual, enfatizó, demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, “trabajos muy riesgosos” y señaló que por eso “no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali,con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto