Conecta con nosotros

Política

Gira de Claudia Sheinbaum mantiene un balance positivo: Mario Delgado, líder de Morena

Por su parte, Gabriela Cuevas, vocera de campaña de Claudia Sheinbaum, dijo que Morena sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones del 2 de junio.

Ciudad de México.- Como cada semana Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mostró resultados sobre el trayecto de campaña de la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum, quien en días anteriores visitó regiones como Querétaro, Estado de México y Michoacán.

Durante su discurso, Mario Delgado aseguró que en cada una de las plazas asisten entre 20 y 30 mil seguidores, con lo cual el balance es positivo.

En conferencia de prensa estuvo invitada Gabriela Cuevas, vocera de campaña de Claudia Sheinbaum, quien destacó que se siguen liderando en las encuestas por un 58 por ciento, cifras citadas por los medios de comunicación.

A su vez, dijo que se realizarán estudios constantemente sobre las propuestas de la candidata a la oposición, Xóchitl Gálvez, al tiempo que calificó la propuesta de la creación de una tarjeta de 5 mil pesos para las mujeres, como una gran mentira.

“Con dinero se construirían 24 aeropuertos o reconstruir Acapulco nueve veces, construir cinco sistemas ferroviarios como el del Tren Maya, de ese tamaño es la mentira, la inviabilidad en esta propuesta, no hay un historial en el respaldo a los programas sociales, dice Xóchitl Gálvez que los respaldará hasta con sangre porque su palabra no cuenta”, indicó.

“No hay un proyecto de nación ni de gobierno y están empeñados en ser la mejor opción, se requieren de compromisos responsables no con disparates, continuarán haciendo estudios al respecto”, dijo Mario Delgado.

Luego de no estar de acuerdo Claudia Sheinbaum con el episcopado ante la firma de la construcción de la paz, aseveró que cuenta con todo el respaldo.

“Nos hacen una distinción entre la política de seguridad que hubo con los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y la política de seguridad que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hay un claro cambio de estrategia para dejar la guerra e iniciar la construcción de la paz, en eso no coincidimos, en ese diagnóstico se tratan 18 años como si fueran iguales, no somos iguales, además las estadísticas dicen que hay resultados diferentes”, señaló Mario Delgado.

Por último, el dirigente morenista destacó que Ayotzinapa es uno de los retos más grandes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto