Conecta con nosotros

Nota Principal

Gira FGR orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul

Published

on

Este día, un Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano”, libró Orden de Aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, por considerarlo el lider de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada( delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita)

De igual forma, fue librada orden de aprehensión contra los señores MARIO SÁNCHEZ, director financiero, EDUARDO BORRELL, director jurídico, VICTOR GARCÉS, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo ÁNGEL JUNQUERA Y OTROS por ser participes en la organización delictiva liderada por ÁLVAREZ CUEVAS.

A partir de hoy, dichos sujetos ya están siendo buscados por las corporaciones policiales del país para ser detenidos y que afronten su proceso privados de su libertad por ser delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y no tener derecho a fianza.

Los hechos que se les imputan, consisten en que, durante al menos 6 años, los investigados se organizaron de hecho para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS), sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos.

De encontrarse responsables, las citadas personas podrían afrontar penas que van, de 20 a 40 años de prisión a GUILLERMO ÁLVAREZ CUEVAS por ser el lider de la organización y de 10 a 20 años de prisión a los demás investigados; esto solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada.

No obstante lo anterior, las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República continúan en contra de los ahora prófugos de la justicia y diversos directivos más de la Cooperativa y personas allegadas como NOÉ CALVO MORALES, BENITO RODRÍGUEZ FAYAD, PABLO RESENDÍZ GARCÍA, MARIO CRUZ VALVERDE, IGNACIO LÓPEZ MEDINA, PEDRO ESPINOZA, JORGE FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, RAÚL ANTONIO ENRÍQUEZ LÓPEZ, GERMÁN DÍAZ PÉREZ, y empresas y accionistas que pudieron haber sido parte de estos esquemas como la sociedad CONSULTORÍA GESTIÓN EMPRESARIAL LEBRIJA, IMA DE MÉXICO S.A. DE C.V. ( empresa del papá de Diego Ruiz, abogado de Billy Alvarez) AGRUPACIÓN TECHNICK SISTEM, SERVICIOS PROFESIONALES BAAL, S.C., SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORÍA DE SOLUCIONES EMPRESARIALES METROPOLITANAS, S.C., y CCT CONCERTA.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto