Conecta con nosotros

Slider Principal

Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Un juez federal del Estado de México con sede en el penal del Altiplano libró una nueva orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019.

A la extitular de Sedesol y Sedatu se le imputan ahora los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, éste último que amerita prisión preventiva oficiosa.

La investigación se basa en una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por operaciones de empresas «fachada» o factureras que simularon la subcontratación de servicios con universidades públicas.

Actualmente, Rosario Robles Berlanga enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra, por supuesta omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Mario Delgado denuncia que hombres armados lo interceptaron en Tamaulipas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que fue interceptado, junto a su equipo y algunos legisladores, en una carretera de Matamoros, Tamaulipas, donde los apuntaron con armas largas.

En un video difundido en sus redes sociales mostró que una camioneta negra se emparejó al vehículo en donde él y su equipo viajaban.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en Twitter.

“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá que haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de violencia e inseguridad”, sostuvo.

El periodismo libre necesita de sus lectores.

Señaló que urge la gobernabilidad en Tamaulipas y que se restablezca la paz y la tranquilidad

“Lamentamos la violencia y las amenazas (…) Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo”, sostuvo.

Delgado dijo que hay un gran ambiente para su movimiento y eso incomoda mucho a quienes no quieren perder el poder.

“Es importante que tengamos una jornada electoral ejemplar porque si tenemos miedo no vamos a votar. Las autoridades deben garantizar seguridad para ir a votar”, dijo en entrevista con Denise Maerker.

El actual proceso electoral se perfila como el más violento del que haya registro en el presente siglo. Más de 450 candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular han sido blanco de agresiones de distinta índole, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

La cifra específica de candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular que han perdido la vida asciende a 34. Veracruz, Guanajuato y Guerrero concentran la mayor cantidad de casos.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Regreso a clases presenciales el 7 de junio; “Es voluntario, no es para pelearnos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio, aunque enfatizó “será de manera voluntaria”.

Durante su conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario insistió en la importancia del regreso a las aulas para el desarrollo social de los estudiantes, pero insistió que todo será de forma voluntaria, ya que continuará la educación a distancia.

“(…) Pero el reencuentro en la escuela va a ayudarnos a hacer una valoración de cómo están los niños, niñas y adolescentes. Esta forma de regresar en lo educativo, para saber quienes no van a regresar porque así lo deciden los padres y madres de familia o los maestros.. porque hay libertades, nada es obligatorio, todo es voluntario”, señaló.

“No podemos demorarnos porque nos va a significar retrasos, no podemos estar solo en el discurso (diciendo) que la educación es fundamental para el desarrollo y el que no nos importe, el que se regrese a la normalidad en lo educativo.. He escuchado a quienes proponen -y respeto ese punto de vista pero no lo comparto-… que dicen ‘hay que esperarnos al próximo ciclo escolar”, dijo.

Es por eso que hizo un llamado a los gobiernos locales en donde ya se haya vacunado contra el COVID-19 a la totalidad del personal educativo, regresar a las aulas.

“Pedir a los gobiernos de los estados, municipales, regresar a clases. Se puede hacer si ya se vacunaron los maestros hace 15 días.. si no, como se anunció en la Ciudad de México a partir del 7 de junio.. voluntario, no es para pelearnos.. Si no hay acuerdos, consensos en la comunidad educativa , entonces no”, puntualizó.

Es por eso que hizo un llamado a los gobiernos locales en donde ya se haya vacunado contra el COVID-19 a la totalidad del personal educativo, regresar a las aulas.

“Pedir a los gobiernos de los estados, municipales, regresar a clases. Se puede hacer si ya se vacunaron los maestros hace 15 días.. si no, como se anunció en la Ciudad de México a partir del 7 de junio.. voluntario, no es para pelearnos.. Si no hay acuerdos, consensos en la comunidad educativa , entonces no”, puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que el Gobierno de México actuó a tiempo ante la pandemia por el coronavirus y enfatizó que el proceso de vacunación “va bien”, por lo que urgió a regresar a clases presenciales antes de que concluya el actual ciclo escolar.

“Vamos a cumplir con el propósito de que para el mes de octubre se van a tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años aun con una primera dosis. Vamos bien, ya se está anunciando al día de hoy que vamos a vacunar a personas de 40 a 49 años y así vamos a continuar. Quiero subrayar que es muy importante el que en esta semana se terminó de vacunar prácticamente a todas las maestros, maestros, a todo el personal del sector educativo del país, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas, solo falta Puebla y Chihuahua. ¿Qué sigue? Necesitamos regresar a clases presenciales”, señaló.

El presidente dio a conocer que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dará a conocer el lineamiento para formalizar el retorno a las escuelas en todo el país.

“Hoy, la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez va a emitir un lineamiento oficial, va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país. Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, indicó.

“Que se sepa oficialmente que ya vamos a regresar a las aulas por la importancia que tiene la educación presencial. No fue mala la opción, la alternativa de la educación a distancia, pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial, sobre todo por lo que tiene que ver con lo social y los afectos, el que los estudiantes, niñas, niños, adolescentes se puedan reencontrar en las escuelas. esto es muy importante”, dijo.

“Y nos queda tiempo que debemos aprovechar para que concluya el ciclo escolar, formalmente termine el 9 de julio, es decir tenemos un mes y a lo mejor unos días más par que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber come se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso va a continuar por los que no quieran todavía asistir a la escuela”, destacó.

López Obrador destacó que gracias al avance en la vacunación contra el COVID-19, es que ya se puede regresar a las aulas, implementando todo el protocolo sanitario.

“Si ya tenemos vacunados a maestros, adultos mayores, que ya estamos avanzando de 50- 59 y ya vamos a iniciar de 40 a 49.. pues vamos con cuidado cumpliendo con un protocolo, para regresar a clases”, puntualizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto