Conecta con nosotros

Slider Principal

Globo aerostático choca contra casa y tira tinaco en León

Un globo aerostático chocó este sábado contra una casa en León, Guanajuato. Los involucrados en el percance se encuentran “en perfecto estado”, informó el Festival Internacional del Globo (FIG).

En redes sociales se difundió un video donde se observa a la aeronave chocar contra la pared de una vivienda y conforme avanzaba tiró el tinaco.

El Festival Internacional del Globo (FIG) de León indicó que mantuvo contacto directo con los propietarios de la casa afectada.

“Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima“, señaló en un comunicado la FIG. “Contamos con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y en diferentes partes del mundo”.

De acuerdo con el sitio web del Festival Internacional del Globo, este es uno de los tres principales eventos de aerostación en el mundo el cual congrega más de 200 globos volando durante cuatro días.

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto