Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobernación ejecuta 379 inspecciones y clausura 5 negocios de alcohol en una semana

Published

on

Durante la semana del 17 al 23 de noviembre de 2025, la Subsecretaría de Gobernación del Estado realizó 379 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas en diferentes municipios.

Como resultado, se efectuaron cinco clausuras por diversas irregularidades detectadas:

Chihuahua

Salón de eventos “Yairubi”: menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Aquiles Serdán

Licorería “Chi Six Mineral” en tienda de autoservicio: violación de giro.

Meoqui

Bar “La Cueva”: falta de revalidación 2025.

Ciudad Juárez

Licorería “Oxxo América”: operación sin permiso.

Licorería “Súper Six Valencia”: uso de copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas.

El Gobierno del Estado reiteró su llamado a propietarios y administradores de establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas a cumplir con la normatividad vigente para evitar sanciones y garantizar operaciones seguras y legales.

Chihuahua

Cientos disfrutan en Chihuahua el debut de México en el Mundial 2026

Published

on

Chihuahua, Chih.- Cientos de familias acudieron este jueves a la Plaza del Ángel para presenciar la ceremonia inaugural y el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026, como parte de la Fiesta Mundialista organizada por el Gobierno del Estado.

Antes del inicio de la transmisión oficial, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, invitó a las y los asistentes a aprovechar los espacios acondicionados para seguir los encuentros de manera cómoda, así como las actividades recreativas preparadas para la ocasión.

Durante su mensaje, destacó que el futbol contribuye a fortalecer la convivencia social y señaló que la celebración no se limita a la ciudad de Chihuahua, ya que también se realiza de manera simultánea en Jiménez, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, con el propósito de que la población comparta el orgullo de apoyar a la Selección Mexicana.

“Esta instalación es para ustedes y la Gobernadora lo hace pensando en ustedes y en sus familias; como siempre, cuentan ustedes con el Gobierno, cuentan con la gobernadora Maru Campos, ¡vamos a ganar!”, expresó el funcionario.

Además de la transmisión de los partidos en una pantalla LED de alta resolución, el espacio cuenta con canchas a escala para practicar futbol, actividades gratuitas como tiro de penales con premios, activaciones deportivas y áreas de venta de alimentos, bebidas y botanas para los asistentes.

Como parte de las actividades complementarias, también opera un módulo de registro de MediChihuahua, donde las personas que no cuenten con afiliación a algún servicio médico pueden inscribirse para acceder a atención médica y medicamentos sin costo cuando lo requieran.

La programación de la Fiesta Mundialista continuará el próximo 18 de junio con la transmisión del encuentro entre México y Corea del Sur, así como el 24 de junio con el partido ante Chequia.

Las autoridades informaron que, en caso de que la Selección Mexicana avance a las siguientes etapas del torneo, se realizarán transmisiones adicionales en todas las sedes participantes, incluyendo los partidos de semifinales programados para el 14 y 15 de julio, además de la final prevista para el 19 de julio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto