Chihuahua
Gobernación ejecuta 379 inspecciones y clausura 5 negocios de alcohol en una semana
Durante la semana del 17 al 23 de noviembre de 2025, la Subsecretaría de Gobernación del Estado realizó 379 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas en diferentes municipios.
Como resultado, se efectuaron cinco clausuras por diversas irregularidades detectadas:
Chihuahua
Salón de eventos “Yairubi”: menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Aquiles Serdán
Licorería “Chi Six Mineral” en tienda de autoservicio: violación de giro.
Meoqui
Bar “La Cueva”: falta de revalidación 2025.
Ciudad Juárez
Licorería “Oxxo América”: operación sin permiso.
Licorería “Súper Six Valencia”: uso de copia simple de la licencia de bebidas alcohólicas.
El Gobierno del Estado reiteró su llamado a propietarios y administradores de establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas a cumplir con la normatividad vigente para evitar sanciones y garantizar operaciones seguras y legales.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
