Chihuahua
Gobernación estatal clausura 8 establecimientos por irregularidades en venta de alcohol
Chihuahua.— Durante la semana del 22 al 28 de septiembre de 2025, la Subsecretaría de Gobernación realizó 300 inspecciones en establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas, de las cuales derivaron 8 clausuras en diferentes municipios.
En Ascensión, se clausuró la tienda de abarrotes Mendoza por violación de giro.
En Nuevo Casas Grandes, las sanciones fueron para Modelorama 1, por no atender un acta, y Dennys, por violación de giro.
En Ciudad Juárez se reportaron cinco clausuras:
-
Restaurante Mariscos Los Reyes, por operar sin permiso.
-
Six Abarrotes Amox y Six La Esmeralda, por violación de giro.
-
Jardín de Eventos Pedregal, por operar sin permiso.
-
Six La Güereja, por operar fuera de horario y violación de giro.
La dependencia estatal informó que estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de la ley y exhortó a los propietarios de negocios que venden bebidas alcohólicas a mantener su documentación en regla y respetar la normatividad, a fin de evitar sanciones y clausuras.
Chihuahua
Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua
Este lunes 28 de septiembre, el partido Morena dará a conocer al nuevo coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua. La presentación se llevará a cabo en un evento convocado por la dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas en el Salón Olmeca del World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles.
La ceremonia será encabezada por Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones. Esta presentación se produce en un contexto de expectativa, ya que los aspirantes han estado atentos a la definición del proceso interno.
Cuatro candidatos se registraron para buscar la coordinación estatal: Andrea Chávez Treviño, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro Payán y Luis Carlos “Capi” Arrieta Lavenant. Los tres primeros realizaron su registro de manera presencial en el World Trade Center de la Ciudad de México, mientras que Chaparro optó por el registro digital. Todos formalizaron su participación desde junio.
En los últimos días, algunos de los aspirantes se trasladaron a la Ciudad de México con la esperanza de que se anunciaran los resultados, aunque la decisión fue aplazada. Además de Chihuahua, Morena también presentará a los coordinadores de otros estados, incluyendo San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el proceso.
-
Revista4 días agoYahir pide perdón a su hijo Tristán por errores en su lucha contra adicciones
-
Ciencia y Tecnología4 días agoClaude identifica un nuevo sistema en el ADN con características similares a CRISPR
-
México4 días agoUNAM regulará uso de celulares en aulas, sin restricciones generales
-
Ciencia y Tecnología4 días agoUn agente de OpenAI hackea el sistema de salud en Australia
