Conecta con nosotros

México

Gobernador de Baja California ha sido hospitalizado por COVID

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue ingresado al Hospital General de Tijuana este martes, un par de días después de dar positivo al coronavirus o COVID-19. La Secretaría de Salud del estado lo reporta como estable, aunque con riesgo de neumonía.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, confirmó durante su reporte la situación en la que se encuentra Bonilla Valdez, tras ser diagnosticado con el virus de SARS-CoV-2 el pasado domingo. Informó que no ha requerido oxígeno suplementarioy satura por encima de 96% .

«Siguiendo las instrucciones del titular del Ejecutivo, es mi obligación reportar su estado de salud, él está, acabo de verlo hace como unos 30 o 40 minutos, previo a llegar aquí a la transmisión, se encuentra en muy buen estado de salud, está en muy buen ánimo se está recuperando. Él está en una de nuestras unidades médicas aquí por parte de la Secretaría de Salud», dijo el secretario.

Parte médico. Pérez Rico precisó que Jaime Bonilla «no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96% de oxígeno, se le está suministrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, su pulmón tiene algún grado de inflamación, todavía no se consolida una neumonía, pero no queremos que llegue ahí, por eso precisamente se ingresó. Está en un grado de salud bastante estable y no tiene (asistencia de) oxígeno«.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Oficial: Solicita México extradición de García Luna desde EU

México solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, revelaron hoy portavoces de la Embajada de México.

De acuerdo con estas fuentes, la solicitud se entregó el domingo. La Fiscalía General de la República obtuvo el pasado 27 de noviembre una orden de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de enriquecimiento ilícito.

La FGR señaló que se habían detectado ingresos inexplicables al funcionario por esa cantidad.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde radica la causa en su contra.

El mexicano está acusado por cinco  delitos cometidos desde el año 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y un último cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias, en junio de 2018, que jamás había cometido un delito por el cual no había sido arrestado».

García Luna compareció hoy en una audiencia en la que se reveló que lleva al menos 40 días en aislamiento debido al auge de casos de coronavirus en el  Metropolitan Detention Center (MDC), la cárcel de Brooklyn, Nueva York, en la que está detenido a la espera de juicio.

El juez Brian Cogan fijó el 17 de febrero de 2021 como fecha para la próxima audiencia del mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto