Conecta con nosotros

Slider Principal

Gobernador de Nueva York califica como declaración de guerra cuarentena planteada por Trump

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, arremetió este sábado contra la idea de una cuarentena obligatoria en este estado planteada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y aseguró que una medida de ese tipo sería una “declaración de guerra a los estados”.

“Sería un caos y un tumulto”, aseguró el demócrata Cuomo en una entrevista con la cadena CNN, en la que puso en duda la legalidad de
la cuarentena de dos semanas que Trump ha dicho estar sopesando y que afectaría a Nueva York, la vecina Nueva Jersey y partes de
Connecticut.

Nueva York se han convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos y acumula ya más de 52 mil casos confirmados, casi la mitad del total que se registra en el país.

“Como gobernador, yo no voy a cerrar mis fronteras”, dijo Cuomo, que consideró que una medida así decretada desde Washington sería “una declaración de guerra a los estados” y que dudó que Trump busque eso.

“Va totalmente en contra de todo lo que ha estado diciendo. No creo que sea posible. No creo que sea legal”, insistió el político
neoyorquino.

Trump aseguró este sábado que le “gustaría ver una cuarentena e Nueva York, porque es un punto caliente”.

“Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut”, señaló.

“Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarentena”, dijo el presidente a los periodistas en Washington.

Posteriormente, Trump precisó que tomará una decisión “pronto” y aclaró que, de imponerse, la cuarentena no se aplicará a “camioneros
de fuera de la zona de Nueva York”.

Fuente: Noticieros Televiso

Escribe tu comentario

Comentarios

Revista

Joana Sanz, esposa de Dani Alves, lo borra en redes sociales

Ya sea por estrategia legal, de imagen o negocio, Joana Sanz, esposa de Dani Alves, parece que cambió de parecer después de haber declarado su apoyo al brasileño, ya que borró todas las fotos que tenía en redes sociales con él, a una semana  de que fuera detenido por una denincia sobre posible agresión sexual en españa.

La modelo española tiene más de 800 mil seguidores y ellos notaron que la mayor parte de las fotos de ella con el ex jugador de los Pumas habían desaparecido del perfil de la canaria, lo que hace pensar muchas cosas, pero la esposa del brasileño ya no se ha pronunciado al respecto.

En el 2017 fue cuando se casaron Dani Alves y Joana Sanz y desde ese momento han sido muy públicos con su relación sentimental y de pareja posteando en sus cuentas de redes imágenes juntos con mensajes de cariño.

Esto dijo Joana Sanz antes de la detención de Alves

“Regresamos el 30 a Barcelona y salió con sus amigos para desconectarse (después del Mundial). Salió a bailar y a disfrutar de la música como a él le gusta, no hay nada de malo”.

“Yo he visto, muchas veces, como mujeres se acercan a mi marido atrevidas a intentar algo, en mi cara. Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Sé quién es mi marido, sé cómo lo conocí. Sé lo respetuoso que es”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Piqué sube foto con su novia Clara para apagar rumores de ruptura

Gerard Piqué publicó foto con Clara Chía para apagar todos los rumores de ruptura y desataron un caos en redes sociales.

Luego de que Shakira lanzara “Music Session #53?, surgieron rumores de que Clara Chía había alejado de Gerard Piqué, de 35 años, pues no soportaba las críticas.

Después de especulo que el futbolista le estaba siendo infiel a su novia de 23 años de edad, con una abogada llamada Julia Puig.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

García Luna, más allá de un show. Por Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordoñez Talavera

“Te quiero”, le decía el detenido a su esposa quien, con lágrimas, respondía el gesto poniéndose la mano en el corazón.

Los guardias de seguridad y su abogado acompañaban a Genaro García Luna a los separos de la corte, para luego ser llevado a la prisión donde está hospedado desde diciembre del 2019.

El juicio del exfuncionario se ha convertido, en pocos días, en el mayor generador de notas, por los interesantes relatos que han sido dados a conocer.

García Luna fue el creador de la “guerra contra el narcotráfico”, lo cual le hizo ser considerado uno de los hombres más poderosos de México. Nunca ocultó su intención de sobrepasar los asuntos de seguridad para catapultarse a la política e, incluso, en los pasillos de Los Pinos se hablaba que buscaba reemplazar a su jefe Felipe Calderón en la Presidencia de la República, abanderado por su partido, el PAN.

Desde su juicio público, en Nueva York, se presentarán diariamente las pruebas que tiene en sus manos la fiscalía para condenar al mexicano.

Estados Unidos asegura tener un millón 200,000 páginas de documentos, 7,000 grabaciones; relatos de decenas de testigos que pertenecieron a distintos grupos delincuenciales que lo señalan como operador y beneficiario directo del negocio del narcotráfico.

Quien tiene la responsabilidad en sus manos, de la vida de García Luna, es un juez conocido por los capos de la mafia; su nombre es Brian Cogan, quien presidió el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

SEGUIR LEYENDO HACIENDO CLICK

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto