Conecta con nosotros

Política

Gobernadora Maru Campos no se descarta para la presidencia

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, afirmó que no se descarta como candidata de Acción Nacional para la sucesión presidencial de 2024, o quizá la de 2030. Aunque tampoco se autonominó.

Caleb Ordoñez Talavera

“No digo que no, pero tengo un mes apenas (como gobernadora) . No tendría cara para ver de frente a los chihuahuenses, si no es que logramos avanzar en el trabajo para ellos… primero hay que cerrar la brecha de representación entre el ciudadano y los gobernantes, y luego después lo veremos, pero no me descarto. A lo mejor no es el 24, es la que sigue”, expresó.

La gobernadora también se refirió a la situación financiera en la que recibió el estado y la deuda que le dejó Javier Corral.

Dijo que encontró un desorden financiero y serán las instituciones judiciales las encargadas de investigar si existen irregularidades.

“A mí me toca poner orden en casa, tomar el toro por los cuernos y haré lo que me toca como gobernadora de Chihuahua… yo me voy a dedicar a gobernar, yo no voy a andar de cacería de brujas ni persiguiendo a nadie, me voy a dedicar a gobernar”, puntualizó sobre una posible persecución en contra de su antecesor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Política

La UNAM exige respeto a AMLO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó en claro este viernes que su compromiso y solidaridad histórica con el país es “incuestionable“.

En un comunicado, la UNAM respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó este viernes de volverse conservadora y no estar “a la altura” de las circunstancias.

“La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”, afirmó la Máxima Casa de Estudios.

Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia. Gracias a esto, la Universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Llega al INE denuncia contra Morena y Delgado por promover revocación de mandato

Por usar ilegalmente recursos públicos para promover la revocación de mandato, el PRD denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) tanto al partido Morena como a su líder nacional Mario Delgado.

En su denuncia, el PRD asegura que Morena utiliza el financiamiento público para promover dicho ejercicio ciudadano, mediante la creación de comités de defensa de la Cuarta Transformación en los que se instruye promover la revocación de mandato, siendo que los partidos políticos tienen prohibido realizar este tipo de actividades.

Detalla el PRD en su denuncia ante el órgano electoral: “Es esa autoridad la encargada de estar monitoreando que las conductas que se denuncian en el presente escrito, no se realicen y mucho menos se repitan, ya que, en primera se está promocionando la revocación de mandato, en segunda se está vulnerando el principio de imparcialidad”.

La queja incluye fotografías y declaraciones de Mario Delgado en las que toma protesta a dichos comités, instruyéndoles a movilizarse para participar en la revocación de mandato que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una de estas declaraciones de Delgado es la siguiente:

“Convocamos a una gran alianza nacional para continuar la transformación de México. Debemos reorganizarnos para lograr una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la ratificación de mandato, y que siga el cambio de mentalidad del pueblo de México”.

Ante esto, el PRD le pidió al INE no permitirle a Morena desviar recursos para promover este ejercicio ciudadano, puesto que se lo prohíbe la legislación en la materia.

Fuente: apro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto