Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobernadora y empresarios revisan proyectos industriales y de movilidad para Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con una comitiva del sector empresarial para analizar proyectos orientados al desarrollo industrial y la mejora vial en la ciudad de Chihuahua. El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de Grupo Ruba, Luis Enrique Terrazas Seyffert.

En la reunión participaron también el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; el fundador y CEO de Tracende, Daniel Gutiérrez; el inversionista Eduardo Cortina y el coordinador de Gabinete, Jesús Carrillo. Durante la sesión, las y los asistentes exploraron la posibilidad de impulsar un nuevo complejo industrial en la capital, con el objetivo de atraer inversión y fortalecer la actividad productiva de la región.

Los empresarios presentaron además el diseño de la prolongación del periférico Francisco R. Almada, una obra que busca mejorar la conectividad y facilitar la movilidad para la población. Según lo expuesto, esta infraestructura permitiría optimizar los desplazamientos y agilizar el tránsito en zonas estratégicas de la ciudad.

La gobernadora Campos expresó su disposición para dar seguimiento a ambos proyectos y mantener el diálogo con el sector privado a fin de avanzar en iniciativas que impulsen el crecimiento económico y el desarrollo urbano de la capital.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto