Conecta con nosotros

Nota Principal

Gobernadores pactan frenar la producción y distribución de cerveza

La cerveza dejará de ser producida y vendida en todo el país a partir de este viernes, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

El Bronco informó que todos los gobernadores del país se pusieron de acuerdo para frenar la venta de cerveza debido a que, durante la cuarentena, pueden surgir brotes de violencia doméstica.

“La producción de bebidas alcohólicas no es esencial. Se para la producción y la distribución y, por lógica consecuencia, se para la venta en los establecimientos. No habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y es a partir del día 3 de abril. Así va a ser en todo el país”.

“Está ahorita trabajando Roberto Russildi (secretario de Economía y del Trabajo en Nuevo León) con todos los secretarios de economía del país para establecer las reglas con la Secretaría de Economía respecto a la regla. Quedé con los presidentes municipales hoy que, si no hay distribución, no habrá venta, punto”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

Contra la violencia doméstica
Expuso a los ediles que una de las razones para impulsar esta ley seca, que debe ser adoptada desde los ayuntamientos, es evitar que surja violencia domestica en los hogares.

“Si se vende alcohol y la gente está encerrada en su casa, vamos a generar conflictos y problemas y pleitos, y la instrucción es que decreten la ley seca si es necesario y la decretarán por instrucciones del Gobierno de Nuevo León”, dijo.

Señaló que los gobernadores de México se pusieron de acuerdo para dejar de vender bebidas alcohólicas, una medida que resultará impopular, pero que ayudará a contener brotes de agresiones en las casas, ahora que la gente está resguardada.

“Lo están unificando en todo el país, porque así fue ayer el comentario de todos los gobernadores. Si no se vende en Coahuila o en Tamaulipas, y sí en Nuevo León, se empiezan las diferencias y no queremos llegar a eso. Mi recomendación aquí con los presidentes municipales es que deberíamos tener Ley seca”.

“Sé que se van a enojar muchos con este comentario y ni modo. Merece la familia que no se alcoholicen, que no tengan esos problemas. Lo van a entender muchos, otros no. Debemos tomar esta decisión y muchos se están surtiendo ahorita y no va a haber ya a partir el día 3 y no va a haber necesidad de decretarlo porque no va a haber venta de alcohol”, expuso.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Casi 12 millones de mexicanos perdieron su trabajo por el COVID-19: Inegi

El Inegi presentó su primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) con corte al mes de abril del año en curso, la cual reveló que durante el mes de referencia había 20 millones de mexicanos disponibles para trabajar; sin embargo, 11.3 millones de ellos dejó de hacerlo y por lo tanto no pudo percibir un salario.

Lo anterior, en el contexto de la “Jornada de Sana Distancia” decretada ante la propagación de la pandemia por COVID-19.
Se estima que la población ocupada tuvo una disminución de casi 12 millones de personas que pasaron de la Población Económicamente Activa (PEA) a la No Económicamente Activa (PNEA)”. Julio Santaella, presidente del Inegi

Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE)

Pérdida temporal de trabajos:

Marzo: 9.1 millones de personas sin empleo
Abril: 3.5 millones de personas sin empleo
Total: 12.6 millones de personas sin empleo

En conferencia de prensa virtual, el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) detalló las pérdidas de fuentes laborales en las semanas de confinamiento, particularmente desde la última de marzo, en la cual 12.6 millones de personas de 15 años en adelante se quedaron sin empleo (incluyendo a la PEA y a la PNEA).

Observamos que de las 20 millones de personas, 9 millones perdieron su trabajo en marzo del 2020. El resto tiene el impacto de la pérdida de su trabajo con 3.5 millones ya en abril”. Edgar Vielma, director de Estadísticas Sociodemográficas, Inegi

La encuesta se hizo con una muestra de población de más de 12 años en 14 mil 294 viviendas entre el 15 y el 30 de abril.
El objetivo de la ETOE es ofrecer información relevante para monitorear la situación de la ocupación y empleo en dicho periodo de contingencia y ofrecer a la sociedad mexicana información básica y relevante para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas». Inegi

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Clausuran negocios no esenciales en «El Pasito»

Este lunes, elementos de la Policía Estatal, acompañado de personal de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), acudieron a la zona comercial de «El Pasito», ubicada en el centro de la capital, para colocar sellos de «actividad no esencial» a los comercios abiertos, pese a las restricciones por la pandemia.

Lo anterior, debido a que varios locales del lugar abrieron al público durante la contingencia sanitaria.

El hecho molestó a locatarios quienes pese a esto, accedieron a cerrar los locales en tanto la autoridad estatal actualiza el semáforo de actividades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Arranca la nueva normalidad con casi cien mil contagios y cerca de 10 mil muertes

México inicia hoy la reapertura gradual de sus actividades o “nueva normalidad“, después de más de dos meses de que se declararon las medidas de distanciamiento social, a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, el plan no se aplicará de la misma manera en todos los estados.

De acuerdo con el semáforo federal, Zacatecas es el único estado que está en “riesgo alto”, color naranja, por la pandemia de COVID-19, mientras las otras 31 entidades se mantienen en “riesgo máximo”, es decir color ROJO.

A pesar de que el gobierno federal ha anunciado el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que duró 70 días, insiste en que esto no implica el final de las medidas de distanciamiento ni de la pandemia.

Los gobiernos locales han adelantado medidas o reiterado algunas de las que se mantendrán en la “nueva normalidad”.

Será a través de semáforos estatales que se irán reabriendo escalonadamente las diferentes actividades económicas, sociales y educativas del país.

Sin embargo el virus SARS-CoV-2 no ha dado tregua a los mexicanos y hasta la noche de este domingo se registraron 90 mil 664 casos de contagio y 9 mil 930 muertes.

CDMX y Eomex a la cabeza de la pandemia
La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California siguen con el mayor número de contagios, como desde que inició la epidemia, y aunque el famoso “pico” de la curva” va disminuyendo no es así para la mayoría de los estados, incluso, en algunas entidades se están prendiendo las alertas.

No debe nadie confundirse con que la epidemia en el conjunto del país haya llegado a su pico máximo y esté en descenso, no es el caso, no es el caso”, sentenció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Se prevé que 18 mil empresas en todo el país retomen paulatinamente sus actividades cotidianas con nuevas medidas de sanidad.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto