Conecta con nosotros

México

Gobierno compraría Banamex si grupo México no lo quiere: AMLO

En caso de queGermán Larrea Mota Velasco no compre Banamex, no se acaba el mundo y hasta el gobierno de México podría crear una asociación pública-privada para adquirirlo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el mandatario reconoció que fue un rumor el que quizás Grupo México se podría desistir de la compra por la ocupación del gobierno de tramos concesionados a Ferrosur, precisó que “no se acaba el mundo” si la operación no se concreta.

Si ya no lo va a comprar él, hay posibilidad de crear una asociación pública o privada…a la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde porque es un negocio redondo”, dijo.

Otros empresarios también podrían adquirir Banamex

En un supuesto, precisó, de que Grupo México no compre el banco, pueden incluso otros empresarios adquirirlo.

“Estoy diciendo de que ya no quiso una empresa comprar el banco y casi se acaba el mundo, no, y pueden desde luego otros empresarios adquirirlo, pero además no es cierto, fue una volada, pero todo con el propósito de generar miedo, incertidumbre”, indicó.

En cuanto al problema con Grupo Méxicopor la ocupación de los tramos de Ferrosur, el Presidente aseguró que continúan las conversaciones.

“Se sigue hablando con el Grupo México, no es un asunto personal, y yo espero que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible y no se descarta esa posibilidad de que se llegue a un acuerdo”, dijo.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto