Conecta con nosotros

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez apuesta por más seguridad para la frontera

Con la intención de fortalecer la seguridad en esta frontera, a partir de este domingo 100 unidades más de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal están patrullando, además de 20 motocicletas de la Coordinación de Seguridad Vial, luego de que se dio la entrega oficial de estos vehículos por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.

El alcalde señaló que fueron 80 patrullas nuevas, 20 reparadas y 20 motocicletas, las cuales aparte de fortalecer a la corporación policiaca representan un ahorro de casi 100 millones para el Gobierno Municipal.

“Estas 80 unidades costaron 87 millones de pesos, estas mismas ochenta unidades si las hubiéramos arrendado hubiéramos pagado entre 180 y 190 millones de pesos, o sea, el Ayuntamiento va a tener por estas mismas unidades un ahorro de 90 a 100 millones de pesos”, explicó.

Agregó que bajo el esquema de compra se prevé adquirir 100 unidades más para finales de este año, además de equipamiento como uniformes, chalecos, lectores de placas, unidades de comando móvil y mil cámaras que serían instalados en 250 puntos de la ciudad.

“No podemos estarle exigiendo a los elementos mejores resultados sin las herramientas, y la verdad es que no las tenían, esperamos este año adquirir al menos otras 100 patrullas más, que ya se noten y se sientan en la ciudad, más la presencia de la Guardia Nacional”, puntualizó.

Durante la ceremonia de entrega, el Oficial Mayor, Arturo Rivera Barreno, explicó que debido al déficit de vehículos en el país, el arrendamiento dejo de ser una posibilidad lo que al final de cuentas terminó siendo un beneficio para la administración, al ahorrar recursos a través de la compra de estas unidades.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, agradeció el trabajo realizado por el Presidente Municipal y el Oficial Mayor, ya que a pesar de las dificultades, lograron la entrega de estas unidades, las cuales dijo serán en beneficio de la comunidad.

El Presidente Pérez Cuéllar exhortó a los elementos de seguridad a seguir trabajando en el tema de seguridad, el cual dijo solo se puede hacer frente con elementos entregados a su trabajo y el equipo necesario.
“Exhortarlos a que le sigan echando ganas, proteger, servir a la comunidad, que esa es nuestra misión y la más compleja que tiene la administración municipal, pero hay que enfrentarlo como lo hacen ustedes, con mucha valentía, orgullo y con muchas ganas de servir”, expresó.

En la entrega de unidades estuvieron César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial; la regidora Mireya Porras, de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública; la oficial Blanca Estela Muñiz, jefa de Distrito Sur; Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, además de mandos policiacos, regidores y directores de la administración municipal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Juárez

Prisión preventiva a detenidos por narco-terrorismo en Cd. Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua logró que se iniciara el proceso penal en contra de cinco implicados en la jornada violenta del 11 de agosto enCiudad Juárez.

De acuerdo con la fiscalía, a los sujetos, identificados como Manuel Alfredo «N», Jorge Adrián «N», Ezequiel «N», Víctor Hugo «N» y José Antonio «N», se les acusa de atacar con armas de fuego a un grupo de Policías Municipales y causar daños en vehículos oficiales.

En cuestión del sexto detenido William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., se esta a la espera de su recuperación toda vez que al momento de los hechos, al intentar escapar de los policías resultó con lesiones que requirieron atención médica, por lo que se está en espera de su recuperación para efecto de que el Ministerio Público, en presencia del Juez pueda fincarle los cargos.

PRISIÓN PREVENTIVA

Durante el desarrollo de la audiencia inicial de los otros cinco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró a través de datos de prueba fehacientes, la posible participación de los detenidos en la agresión armada perpetrada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, en donde uno de los agentes resultó lesionado.

Los hechos de que se les acusa, ocurrieron durante la madrugada del 12 de agosto en la calle Ajenjo, en la colonia Ampliación Aeropuerto, al momento en que los uniformados llevaban a cabo operativos de seguridad y prevención por los hechos de violencia registrados el pasado jueves.

Las labores de investigación ininterrumpidas llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, valieron para que un Juez de Control calificara como legal la detención y fijara como medida cautelar la prisión preventiva por 24 meses, quedando la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo 19 de agosto a las 09:30 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Visita Cruz Pérez a elemento de la Policía en StarMedica

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado del secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, visitó al agente de la Policía Municipal que resultó herido durante la detención del grupo de presuntos involucrados en los hechos violentos que se suscitaron el jueves 11 de agosto.

Lo anterior para conocer de primera mano el estado de salud del agente, quien recibió una herida en el abdomen.

Antes de entrar a la habitación en el nosocomio Star Médica, el alcalde platicó con la esposa, padres y demás familia del elemento, a quienes ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal en esta caso y cualquier situación que pudiera presentarse.

Durante la visita también estuvo la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, quien se encuentra al pendiente del tratamiento médico que recibe el agente herido.

Santana Fernández dijo que al agente ya se le practicaron dos cirugías y pronto se le realizará una más, permaneciendo al pendiente de él, el cirujano Rodríguez y el intensivista Salas, pues aunque se encuentra estable su estado de salud es grave.

Destacó que el elemento está recibiendo una buena atención médica como parte del servicio médico que brinda el Municipio a sus empleados, por lo que se espera que evolucione bien.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Ciudad Juárez mantiene encierro de tiendas; calles vacías

La actividad comercial se paralizó ayer en Ciudad Juárez, con el cierre de negocios, ante el temor de ser víctimas de ataques como los que se registraron el jueves por la tarde.

En algunos establecimientos se anunció que se reanudarán operaciones hasta el próximo lunes 15 de agosto, con el fin de salvaguardar la integridad de sus trabajadores.

En otros establecimientos que sí abrieron se registró ausentismo, ante el temor de los trabajadores de salir a las calles de la localidad, refirió Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Los más preocupados por la violencia fueron los pequeños comercios, como estéticas, restaurantes, gimnasios, puestos de comida y hasta agencias de autos nuevos y dependencias de gobierno como el Infonavit, que suspendieron labores ayer.

“Por nuestra seguridad del staff y la de nuestros clientes, nuestras instalaciones estarán cerradas en todas sus sucursales”, informó una cadena de gimnasios locales.

Sin embargo, también hubo grandes establecimientos como maquiladoras, que desde el jueves en la tarde suspendieron el tercer turno, como Electrolux, Keytronic, Harman y Edumex.

Esta última compañía dijo que será hasta el 15 de agosto cuando se reanuden operaciones ante la situación de inseguridad en la ciudad.

“Cuídense mucho y quédense en casa”, refirió Edumex, en un comunicado que se hizo llegar de manera interna a los trabajadores.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, informó que ayer algunas empresas pospusieron el horario de entrada a todo el personal, pero en general, la mayoría de la actividad en la industria, se mantuvo.

Otras compañías como S-Mart reabrieron ayer por la mañana, tras el cierre del jueves por la noche, en medio de los ataques registrados contra tiendas.

Mientras que ayer Del Río y Superette permanecieron cerrados, tras ser víctimas de uno de los atentados de antier.

Incluso hasta medios de comunicación como Mega Radio cerraron, ante el asesinato de cuatro de sus colaboradores.

Con los ataques violentos del jueves, la Aduana Mexicana cerró sus operaciones a las 10:00 de la noche, sin embargo, ayer a las 6:00 de la mañana se reanudaron con normalidad, informó Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas.

El líder empresarial lamentó los hechos y mencionó que este tipo de ataques “muestra el poder que tienen los malandros”.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que en los chats de ese organismo, un gran número de establecimientos se cuestionaban si era prudente abrir ayer, por lo que ese organismo los exhortó a hacerlo y no dejarse amedrentar.

“La gente está muy asustada, la pregunta era si abrían o no y claro que Coparmex les dijo que sí lo hicieran, porque el objetivo es precisamente asustar a la población”, resaltó el líder empresarial.

En el caso del Infonavit, se informó que se retomarán las actividades el próximo 15 de agosto en su horario habitual de 8:30 a 14:30 horas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Difunden grabación de sicario atacando tiendas de Cd. Juárez

Tras los recientes enfrentamientos entre grupos delictivos y las fuerzas policiacas en Jalisco y Guanajuato, el día de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, algunos criminales realizaron ataques en cuatro establecimientos, resultando múltiples víctimas. Entre ellos se encontraba un menor de edad y dos mujeres.

Fueron identificadas entre las víctimas dos mujeres, una de las cuales eraempleada de la tienda, y la otra había ido a dejar su solicitud de trabajo. Ambas murieron durante el incendio que provocaron los criminales.

Una de las tiendas, la cual se ubicaba en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, fue quemada.

Además, atacaron gasolineras. Todo se originó después de un motín en el Centro de Reinserción Social Estatal N. 3 de la avenida Barranco Azul, mismo que dejó como resultado a tres internos que perdieron la vida.

Grabaciones difundidas en redes sociales

Através de redes sociales se comenzaron a difundir algunas tomas captadas por las cámaras devigilancia, en las cuales se alcanza a visualizar al joven que ingresa en dos tiendas quien, al entrar toma su arma y dispara contra las personas que se encuentran en el lugar.

Este joven tiene el cabello ondulado, porta una camiseta entallada y utiliza cubrebocas.

Consecuencias de los ataques criminales

Debido a las recientes manifestaciones de violencia en Ciudad Juárez, se han tomado medidas preventivas.

En las gasolineras se vislumbran pocos vehículos, las calles lucen desoladas y algunas universidades optaron por cancelar las clases.

Las autoridades municipales han declarado que ya hay diez detenidos a los cuales se les relaciona con la quema de uno de los negocios donde murieron las dos víctimas femeninas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto