Connect with us

Chihuahua

Gobierno de Maru Campos beca a jóvenes para estudiar en Washington

– La mandataria sostuvo un encuentro con los beneficiarios, que en breve viajarán a la capital estadounidense

La gobernadora Maru Campos convivió e intercambió puntos de vista, con los 9 estudiantes beneficiarios de las becas de Formación Profesional de Corta Estancia en Washington D. C.- Generación 2025, otorgadas por Gobierno del Estado.

Durante el encuentro la mandataria los alentó a aprovechar esta oportunidad, que les servirá para crecer de manera profesional y obtener otra visión del mundo, en una ciudad con bastante competencia y movilidad.

“La idea es que conozcan, aprendan, aprovechen, que desarrollen sus habilidades, pero que regresen a su tierra, al estado de Chihuahua”, enfatizó Maru Campos durante la plática que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

El secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, explicó que los jóvenes estudian en distintos planteles del estado.

Marian Hernández y Sofía Riojas en el Instituto Tecnológico de Monterrey; Jimena González, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Guadalupe Rojas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Luisa Fernanda López y Fernanda Orozco, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Además de Paola Villalobos, del Instituto Tecnológico de Chihuahua; Mariana Delgadillo y Aldo Carbajal, de la Universidad Tec Milenio campus Chihuahua y Juárez, respectivamente, quienes compartieron con la Gobernadora las expectativas que tienen del programa.

Las y los participantes fueron elegidos tras un proceso de evaluación en el que acreditaron un promedio general igual o superior a 90, tener entre 20 y 30 años, un nivel de inglés avanzado y haber egresado de un plantel de educación Superior en el lapso de los últimos 12 meses.

Las áreas de estudio consideradas incluyen negocios y comercio, medios de comunicación, relaciones internacionales, derecho, ciencias sociales y disciplinas afines.

Estas estancias permitirán a las y los beneficiarios adquirir experiencia profesional en empresas, organizaciones internacionales, centros de investigación y consultorías.

El programa de Corta Estancia tiene también como objetivo desarrollar nuevas capacidades laborales y fomentar conexiones, que impulsen alianzas estratégicas en el ámbito internacional.

Promueve el intercambio educativo y profesional entre México y Estados Unidos, genera oportunidades de formación, fomenta alianzas entre los futuros líderes de ambos países y potencializa las competencias de los participantes, en entornos laborales internacionales.

Chihuahua

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

Alcaldía de Cuauhtémoc establece unidad de atención para madres buscadoras

El 27 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con 50 madres, padres y familias buscadoras para presentar un plan de acción que apoyará sus procesos de búsqueda. Durante el encuentro, la alcaldesa anunció la creación de una Unidad de Atención y Acompañamiento, la cual proporcionará hospedaje a quienes viajen a la Ciudad de México en busca de sus seres queridos.

La nueva unidad estará adscrita a la Dirección General de Desarrollo Social y contará con un equipo multidisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Estos profesionales ofrecerán asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, orientación social y canalización a las instituciones competentes para atender cada caso de manera adecuada.

En la reunión, también estuvieron presentes Gustavo Hernández Hernández, Adriana Margarita Lozano Aceves, Virginia Ponce Rodríguez, Inocencia González Mondragón, Janeth Alejandra Adame Cabrera y Patrick Raymond Callahan Orozco, quienes compartieron sus experiencias sobre la búsqueda de sus seres queridos y los obstáculos que han enfrentado ante diversas instituciones.

Durante el encuentro, las familias expresaron su angustia y determinación al gritar consignas y colocar fichas de búsqueda en las paredes del Salón de Cabildos, que ha sido renombrado como “Madres Buscadoras” en honor a aquellas que continúan la búsqueda de sus seres queridos. Esta iniciativa busca no solo brindar apoyo logístico, sino también crear un espacio de reconocimiento y solidaridad para las familias que enfrentan esta difícil situación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto