Chihuahua
Gobierno del Estado suma a ocho estancias infantiles a Programa de Becas
El Gobierno del Estado, a través de El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) Zona Centro, informó que gracias a una inversión de 168 mil pesos, ocho estancias infantiles se incorporaron al Programa de Becas, para al menos 150 niñas y niños.
El objetivo es ampliar las oportunidades de cuidado y desarrollo de las y los infantes en el territorio estatal.
Todas las estancias afiliadas cuentan con Licencia de Funcionamiento, requisito indispensable para acceder a este apoyo, y beneficiar así a familias trabajadoras que requieren espacios seguros y de calidad.
Personal del área de Becas capacitó a las personas responsables de cada centro sobre los lineamientos del programa, que implica un alto compromiso en el cumplimiento de requisitos como la papelería, listas de asistencia y entrega puntual de documentación.
Cada estancia recibió el cartel oficial que informa a madres y padres sobre la disponibilidad de becas impulsadas por la gobernadora Maru Campos, en una iniciativa que busca garantizar espacios de calidad en todos los rincones del estado.
En Chihuahua capital los incorporados son:
-Kínder Maternal La Casita (colonia Paseos de Chihuahua)
-Estancia Infantil Pollitos Amarillos (colonia Revolución)
-Estancia Infantil Mi Segundo Hogar (colonia Revolución)
-Estancia Infantil Mi Maravilloso Espacio (Junta de los Ríos)
-CBI Monde Petit (colonia Satélite)
-Centro de Atención Infantil Sueños Mágicos (Vistas del Norte)
En otros municipios:
-Estancia Infantil Mavi: Un Lugar Seguro para Mí (Guerrero)
-Estancia Infantil Mi Rinconcito Feliz (Bachíniva)
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, aseguró que con esta ampliación del programa se llega a las 385 estancias infantiles, lo que representa un paso clave para que más familias, sin importar su municipio, cuenten con espacios confiables para el cuidado y desarrollo de sus hijos mientras trabajan
Chihuahua
Morena anunciará este lunes a su coordinador estatal en Chihuahua
Este lunes 28 de septiembre, el partido Morena dará a conocer al nuevo coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua. La presentación se llevará a cabo en un evento convocado por la dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas en el Salón Olmeca del World Trade Center, ubicado en la colonia Nápoles.
La ceremonia será encabezada por Ariadna Montiel Reyes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones. Esta presentación se produce en un contexto de expectativa, ya que los aspirantes han estado atentos a la definición del proceso interno.
Cuatro candidatos se registraron para buscar la coordinación estatal: Andrea Chávez Treviño, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro Payán y Luis Carlos “Capi” Arrieta Lavenant. Los tres primeros realizaron su registro de manera presencial en el World Trade Center de la Ciudad de México, mientras que Chaparro optó por el registro digital. Todos formalizaron su participación desde junio.
En los últimos días, algunos de los aspirantes se trasladaron a la Ciudad de México con la esperanza de que se anunciaran los resultados, aunque la decisión fue aplazada. Además de Chihuahua, Morena también presentará a los coordinadores de otros estados, incluyendo San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit, Sonora y Baja California Sur. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el proceso.
-
Ciencia y Tecnología4 días agoClaude identifica un nuevo sistema en el ADN con características similares a CRISPR
-
Ciencia y Tecnología4 días agoUn agente de OpenAI hackea el sistema de salud en Australia
-
Deportes4 días agoLa carrera que convirtió las carreteras de México en un desafío mortal
-
Chihuahua4 días agoGanaderos chihuahuenses recibirán hasta 2,300 dólares por becerro en EU
