Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno del Estado y Súper Copa Roshfrans se unen en jornada de reforestación en Cumbres de Majalca

Published

on

-Será el próximo sábado 13 de septiembre en el Parque Nacional

Con el fin de impulsar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en colaboración con Súper Copa Roshfrans, llevará a cabo una campaña de reforestación este 13 de septiembre, en el Parque Nacional Cumbres de Majalca.

La Dirección de Desarrollo Forestal de la dependencia aportará 4 mil árboles que serán plantados en la zona, con el objetivo de mitigar la huella de carbono, combatir el cambio climático, reducir la contaminación y proteger los ecosistemas.

La jornada contará también con la participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, directivos de Súper Copa Roshfrans y deportistas invitados.

Cumbres de Majalca, además de ser un importante pulmón natural de Chihuahua, es un área protegida que brinda oportunidades para actividades de senderismo, ciclismo de montaña y campismo, además de ser clave para la investigación de aves migratorias y la conservación de los ecosistemas.

La campaña de reforestación está abierta a la participación de la ciudadanía. Quienes deseen integrarse, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/jUZrEq4uCfS4BNB48.

Se recomienda llevar termo o botella reutilizable para evitar generar residuos y contribuir a mantener limpio el lugar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad y el sector privado, en favor de la sostenibilidad, la conservación y el desarrollo de una economía verde.

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto