Conecta con nosotros

Slider Principal

Gobierno federal analiza regular las redes sociales en México

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que el gobierno federal analiza regular las redes sociales para garantizar el pleno ejercicio de derechos como la libertad de expresión, pero sin afectar a terceros.

“Di la instrucción en la dirección de normatividad de medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas”, dijo esta mañana al encabezar la conferencia mañanera.

Este análisis se suma a la propuesta que realiza el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de Morena, Ricardo Monreal, quien propone regular el ciberespacio para que el derecho a la información no pueda ser vulnerado por organismo privado alguno.

Desde hace semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado a favor de regular a redes sociales y a plataformas porque considera que «censuran y violan la privacidad».

El pasado 13 de enero, el mandatario mexicano adelantó que en la próxima reunión del G-20 plantearía su rechazo a que plataformas tecnológicas «censuren» a autoridades y ciudadanos, como hace algunas semanas ocurrió con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sánchez Cordero explicó que el análisis que solicitó busca conocer el contexto mundial sobre la regulación de las redes sociales en otros países y cómo México podría hacer lo propio.

La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó que es importante defender la libertad de los mexicanos, pero también los derechos de terceros.

“Ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones y ¿cuáles son estas? Cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social”, mencionó.

Ya estamos en el estudio de regular las redes sociales y de empresas que se dedican a las redes sociales” Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Otro episodio de desencuentros entre el presidente López Obrador con las redes sociales, se dio hace unas semanas cuando el mandatario acusó que un directivo de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, tiene relación con el PAN, poniendo en duda la neutralidad de la empresa.

Fuente: Expansión

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto