Conecta con nosotros

Juárez

Gobierno Municipal avanza en la reubicación de familias afectadas por lluvias y mantenimiento de infraestructura

Published

on

El Gobierno Municipal continúa trabajando para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, priorizando la reubicación de viviendas que presentan riesgos estructurales en zonas vulnerables.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvo una reunión con el director general de Asentamientos Humanos, Julio De la Cruz Reyes, y se espera que durante esta misma semana se defina el plan de acción para la reubicación.

En la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el alcalde mencionó que Gobierno del Estado fue el encargado de emitir la declaratoria de desastre ante el Gobierno Federal, lo que permitirá canalizar los apoyos necesarios a las familias afectadas.

Estamos trabajando de manera conjunta para determinar si el Gobierno Estatal podrá cubrir la totalidad de los apoyos requeridos para la reubicación. Por nuestra parte, el Municipio se concentrará en asegurar que las familias en alto riesgo se trasladen a zonas más seguras, informó.

La Dirección General de Asentamientos Humanos se encarga directamente de trabajar con las familias afectadas, evaluando sus condiciones actuales y acompañándolas en el proceso de reubicación, explicó.

Además, como parte de las acciones preventivas para evitar mayores afectaciones por lluvias futuras, se realiza la supervisión de los diques y se les da mantenimiento, comentó.

En cuanto al estado de las vialidades, Pérez Cuéllar destacó que la Dirección General de Obras Públicas informó que el pavimento ha sufrido afectaciones debido a las precipitaciones registradas, por ello se mantienen obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad, sin embargo estos trabajos se intensificarán a partir de septiembre cuando termine el periodo de lluvias.

Juárez

Mujer da a luz con apoyo de policías municipales en la Zona Centro

Published

on

Cd. Juárez. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal auxiliaron a una mujer de 23 años que entró en labor de parto mientras era trasladada en un vehículo particular por calles de la Zona Centro. Los agentes brindaron primeros auxilios durante el nacimiento y después escoltaron el automóvil hasta un hospital.

Los policías realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando los tripulantes de un Jetta negro solicitaron apoyo urgente para agilizar la llegada a recibir atención médica, ya que la joven presentaba trabajo de parto a bordo de la unidad.

Al advertir que el nacimiento era inminente, los oficiales aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y asistieron a la madre para que el bebé naciera dentro del automotor en condiciones seguras. Minutos más tarde, con el recién nacido en brazos de la mujer, escoltaron el vehículo hacia el Hospital FEMAP, donde ambos quedaron bajo atención especializada.

Tras concluir el traslado, familiares de la mujer expresaron su agradecimiento a los agentes por la intervención. Los policías retomaron posteriormente sus labores de vigilancia en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que mantiene su compromiso de actuar con responsabilidad ante emergencias que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto