Conecta con nosotros

Deportes

Gobierno Municipal siempre apoyará a los deportistas que pongan el nombre de Juárez en todo lo alto

El Gobierno Municipal 2021-2024 siempre apoyará a todos aquellos deportistas que den su máximo esfuerzo para poner el nombre de Ciudad Juárez dijo el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, al acudir al evento de box “Cruzada de knockeadores” para apoyar al peleador fronterizo, Miguel “Fantástico” Esparza.

El pugilista juarense y quien radica en la colonia Obrera se enfrentó este sábado 20 de enero a Daniel “Alemán” García en la pelea por el campeonato Internacional de la Federación Internacional de Boxeo.

La disputa se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Josué “Neri” Santos, a donde el alcalde fue a apoyar al gladiador fronterizo.

Previo al encuentro “El Fantástico” saludó al presidente por medio de un choque de puños, donde le deseó el mejor de los éxitos y le recordó que los juarenses lo apoyaban.

Desde el primer asalto el juarense peleó siempre contra las cuerdas, pero aun así lograba conectar golpes de uppercuts hacia su oponente.

Para el quinto round el peleador de Baja California ya se le apreciaban golpes a la altura de los pómulos y en el minuto 54 del sexto encuentro el referí paró la pelea debido al daño que tenía.

Después de ser revisado por el cuerpo médico se determinó como ganador a “El Fantástico” por la vía del knockut técnico, lo que causó la algarabía de los asistentes.

El “Fantástico” se presentó al encuentro con un record de 12 peleas, 7 ganadas por la vía del knockout y ahora aumentó a 13.

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto