Connect with us

Slider Principal

Gobierno debe poner atención a los asesinatos de alto impacto: PRD

El tema se seguridad pública es muy serio, por eso el Partido de la Revolución Democrática señala que existe preocupación por el regreso de las extorsiones, secuestros, asaltos a mano armada a ciudadanos y negocios, así como el incremento en los asesinatos violentos de alto impacto, señaló el presidente estatal del PRD Luis Pavel Aguilar Raynal.
El regreso de cuerpos mutilados, asesinatos múltiples, ejecuciones dentro de restaurantes y la información de secuestros, ya denunciados por los ganaderos del estado, la autoridad estatal deberá de atender este foco rojo que se enciende, dijo.
Creemos que existe la voluntad del gobernador Javier Corral Jurado de disminuir el índice delincuencial en la entidad, sabemos su compromiso con la gente de la sierra a donde ha enviado cientos de elementos de la policía estatal y su acercamiento al organismo de la sociedad civil que viene midiendo la violencia en la entidad.
Por ello, de manera comedida pero enérgica, el PRD hace un llamado a que se ponga atención a este brote de violencia, porque se está a tiempo de impedir que regresemos a la incertidumbre de seguridad en que se vivió en años anteriores, donde muchos ciudadanos que no tienen nada que ver con el crimen organizado perdieron la vida.
Asimismo, llamamos a reforzar la seguridad en las calles y en los negocios de los chihuahuenses, para evitar una vez más el éxodo de ciudadanos a otros estados y al extranjero, así como el cierre de empresas, terminó diciendo el líder estatal perredista.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto