Conecta con nosotros

Acontecer

Gobierno reduce obligaciones de Red Compartida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó un plazo de 7 años para el despliegue de la llamada Red Compartida, que finalizará hasta el 2025 respecto al 2023 que marcaban las prebases del concurso. Esta licitación adjudicará la instalación y operación de la red pública compartida de telecomunicaciones, en el mayor proyecto de este sector en la historia de México.

La Red Compartida, que puede atraer inversiones cercanas a los 7,000 millones de dólares, servirá para construir infraestructura que permitirá arrendar capacidad de red para que, a su vez, los operadores privados ofrezcan servicios de Internet de banda ancha, como los de tecnología 4G/LTE que ya ofrecen las mayores firmas del país en algunas zonas.

Las obligaciones para cubrir áreas rurales también se vieron disminuidas, al pasar de 0.29 a 0.15 puntos porcentuales por cada punto porcentual que se avance en el despliegue de la red en poblaciones mayores a 10,000 habitantes.

Las bases no permiten el subarrendamiento del espectro, lo que sí preveían las prebases, una opción que permitía al consorcio ganador la posibilidad de ceder partes del espectro del proyecto para que otros operadores pudieran ocuparla mientras se centraba en el despliegue propio en otras zonas.

La SCT afirmó que en la consulta pública de las prebases todos los interesados mostraron su negativa a este arrendamiento.

CNN Expansión

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto