Conecta con nosotros

Nota Principal

¡Golpean al Cártel Sinaloa! Desmantelan red que distribuía sus drogas en California

Una red narcotraficante que enviaba drogas del Cártel de Sinaloa por California a diversas organizaciones delictivas en la zona de la capital de Estados Unidos ha sido desarticulada, indicaron autoridades locales y federales.

Una investigación que comenzó en 2017 con el trabajo de un agente del sheriff del condado Loudon asignado a una fuerza federal especial, y que después se amplió a siete estados, derivó en más de 30 arrestos y el decomiso de más de 100 armas de fuego, seis millones de dólares en efectivo, joyería y otros activos; 215 kilogramos de metanfetaminas; 42 kilogramos de fentanilo y 129 kilogramos de cocaína.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

En una época en que las sobredosis de drogas han aumentado durante la pandemia, sacar de las calles esos narcóticos “sin duda salvó un número incontable de vidas de miembros de nuestras comunidades”, dijo Raj Parekh, fiscal interino federal para el Distrito Este de Virginia.

Los distribuidores de drogas de California vinculados con el Cártel de Sinaloa —que solía estar encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán— también abastecían a un grupo narcotraficante en Dayton, Ohio, relacionado con el asesinato en 2019 de Jorge del Rio, un policía de esa ciudad de 55 años de edad, quien fue baleado cuando ejecutaba una orden de cateo como parte de una fuerza especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), dijo Jarod Forget, agente especial a cargo de la División de la DEA en Washington.

Una incautación específica en el condado Loudoun que incluyó 50 kilogramos de cocaína y 1.4 millones de dólares en efectivo fue la mayor de su tipo en la historia del condado, declaró el sheriff Mike Chapman.

Siete organizaciones narcotraficantes que operaban dentro y en las afueras de la capital de la nación fueron desarticuladas dentro de lo que los agentes policiales llamaban Operación Angels Envy, dijeron las autoridades.

En Alexandría este año, Romaine Anthony Dixon, de 32 años, de Camp Springs, Maryland, fue sentenciado a casi 12 años de prisión por su participación en la red, y Roger Vincent, de 42, de Temple Hills, Maryland, a 15 años.

Dos sujetos de California relacionados con el cártel de Sinaloa —Michael Barroso, de Bellflower, y Roberto Ramirez Jr. de Fullerton— fueron sentenciados a 10 años de cárcel en Alexandria, y un tercero aguarda sentencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Declinación de Chela Ortiz divide a priístas. Puede ser contraproducente el apoyo a Maru Campos

Como un balde de agua fría, así sintieron los priístas presentes en el auditorio de su partido el día de ayer cuando Graciela Ortíz dejó en claro que no tenía ninguna posibilidad de triunfo y pidió a los otros candidatos del PRI apoyar a la candidata del PAN, Maru Campos, para que de esa manera no llegue Morena al palacio de gobierno.

Por la tarde, todo eran especulaciones pues Ortíz aseguró que no había declinado, quedando la candidata mal parada, pues no se sabía entonces porque había pedido el voto para el PAN.

Esta situación llegó a los gritos, donde candidatos a diputados, alcaldes, síndicos, etc. se negaron a apoyar a Maru Campos y exigieron que Chela Ortíz sea expulsada del partido por su decisión de entregar el partido a su mayor opositor.

Graciela Ortíz dará a conocer hoy ante los medios su postura, sin embargo el llamado a apoyar a Maru Campos al parecer le salió contraproducente pues candidatos ya han alzado la voz declarando que votarán por Juan Carlos Loera.

Es el caso de la candidata Zulma Chacón, quien aseguró que ella apoyará al morenista.

«Sigo y seguiré siendo priísta, pero mi voto será para Juan Carlos Loera, porque es el candidato que he visto trabajar de cerca con el pueblo», afirmó la candidata al distrito sexto federal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zulma Chacón.

Falta saber que decisión tomarán otros candidatos y los priístas en su conjunto ante esta situación inédita.

Por su parte, el presidente nacional del PRI aprobó y respaldó la decisión de Ortíz llamándola “valiente” por su decisión de apoyar a Campos.
Sin embargo el presidente del PRI estatal, Alejandro Domínguez no apoyó la declinación.

Domínguez indicó que una suma, un frente o una declinación, no le da el apoyo a un instituto político, por lo que la situación debió de haberse construido con tiempo, de forma previa, entre los partidos, resaltando que Chela Ortiz no renunciará a la candidatura y por lo tanto aparecerá en la boleta electoral, dejando en claro que él respalda la inconformidad de la militancia priista.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Por esto investigan a Salinas, Calderón y Peña Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los expresidentes Carlos Salinas de GortariFelipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por la denuncia presentada por Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) por actos de corrupción.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revisó las finanzas de los expresidentes y otros funcionarios y ex funcionarios denunciados por Lozoya a petición de la FGR y entregó la información obtenida al Ministerio Público Federal para ser integrada a la investigación que está actualmente en curso.

Desde noviembre de 2020 la FGR solicitó información a la UIF sobre 19 de los 70 denunciados por Lozoya. Además de los expresidentes la lista está integrada por personajes como Luis Videgaray, José Antonio Meade, Miguel Barbosa Roberto Gil Zuarth Ricardo Anaya y los ex presidentes Salinas de Gortari Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Otros investigados

Las fuentes consultadas indicaron que de los investigados por la UIF el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

José Antonio Meade y el actual gobernador de Puebla Miguel Ángel Barbosa no registran irregularidades en sus finanzas.

La FGR también solicitó información sobre Carlos Treviño Medina, David Penchyna, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Olascoaga Rodríguez.

Asimismo de Guillermo Gutiérrez Badillo, Jorge Luis Lavalle Maury, José Antonio González Anaya, Rafael Caraveo y Salvador Vega Casillas.

En su denuncia, Lozoya Austin señala al ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury de formar parte de un grupo de legisladores que lo extorsionaban para obtener millonarios sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto