Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Google llama a votar en elecciones de México con su doodle

Este día de elecciones en México, Google hace un llamado al voto con su doodle, cuyas letras acuden en fila y con ánimo a emitir su sufragio.

Con ello, la empresa de Mountain View exhorta a los ciudadanos a participar en una de las elecciones más complejas en la historia democrática del país, en las queestarán en juego dos mil seis cargos de elección popular,entre ellos nueve gubernaturas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo estarán en disputa 500 diputaciones federales, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como mil 516 cargos de elección popular en elecciones locales concurrentes que se celebrarán en 16 estados del país.

Los estados en los que habrá elección para gobernador sonBaja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Las otras entidades con elecciones concurrentes son Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Distrito Federal, Morelos, en las que este domingo se llevará a cabo la jornada electiva; en el caso de Chiapas, la elección será hasta el 19 de julio próximo.

Fuente: Excélsior

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto