Conecta con nosotros

México

Google Maps sí cambiará el nombre a Golfo de América

Published

on

Google Maps cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América ??una vez que se actualice oficialmente en el Sistema de Nombres Geográficos de Estados Unidos, reveló la empresa de tecnología en una publicación de la red social X.

El cambio será visible en Estados Unidos, pero seguirá siendo “Golfo de México” en México, aclaró la compañía.

Fuera de los dos países, los usuarios podrán ver ambos nombres.

El Departamento del Interior de la administración de Trump dijo el viernes pasado que había cambiado oficialmente el nombre del Golfo de México a Golfo de América, y el pico Denali de Alaska a Monte McKinley.

Google Maps hará un cambio similar con el Monte McKinley.

Donald Trump ordenó los cambios de nombre como parte de una serie de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo el lunes pasado, cumpliendo una promesa de campaña.

En poco tiempo, cambiaremos el nombre de Golfo de México a Golfo de América”, declaró Donald Trump en su mensaje de investidura.

El mismo día, el gobierno de Florida acató la medida y emitió un reporte meteorológico con el nuevo nombre.

Según lo ordenado por el presidente, el Golfo de México ahora será conocido oficialmente como el Golfo de América y el pico más alto de América del Norte volverá a llevar el nombre de Monte McKinley”, expresó el Departamento del Interior en un comunicado la semana pasada.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto