Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Google se subió a la tendencia de compartir automóviles

La nueva aplicación, denominada RideWith, usará el sistema de navegación de Waze para conocer las rutas que usan los conductores de forma más frecuente cuando van al trabajo y las conectará con las de las personas que estén buscando un viaje en la misma dirección.
Google compró hace dos años, por unos u$s1.000 millones, la empresa israelí Waze, que usa las señales satélite de los teléfonos avanzados de sus clientes para ofrecer información sobre el tráfico a tiempo real.
«Estamos realizando una prueba beta pequeña y privada sobre el concepto de compartir coche en el área del Gran Tel Aviv, pero no tenemos nada más que anunciar en este momento», dijo Waze a la agencia de noticias Reuters acerca de su incursión en el campo cada vez más competitivo de las herramientas para compartir automóvil.
Los conductores estarán limitados a solo dos trayectos al día y no podrán ganar un salario con RideWith, señaló una fuente cercana a la compañía, diferenciándolo de negocios como Uber, en el que los conductores pueden obtener beneficios.
Si RideWith termina siendo lanzado a nivel global, esta limitación podría ayudar a evitar los reveses que está sufriendo Uber en varios países que quieren proteger a los taxistas profesionales.
Waze no espera que haya conductores suficientes para satisfacer la demanda en un principio, pero según vaya sumándose gente, los pasajeros podrán pedir un viaje hacia o desde el trabajo mientras aportan algo del coste del combustible y del deterioro del coche por su uso, indicó la fuente.

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto