Conecta con nosotros

México

Graban a panista chiapaneco recibiendo dinero

Un video muestra al ex candidato del PAN, Francisco Rojas Toledo, en el interior de un cuarto de hotel y una persona más, cuyo rostro está difuminado,y presuntamente le entrega varios fajos de billetes, cuya cantidad es según lo que se escuche en el video un millón 400,000 pesos.

El ex candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, aparece en un video dentro de una habitación de hotel presuntamente recibiendo, según la cifra que escucha en la conversación, un millón 400,000 pesos en efectivo.

El hombre del quien presuntamente recibe el dinero no fue identificado y aparece con el rostro difuminado. En el vídeo, que cuenta con escenas de la llegada y la salida del hotel del panista, ex Edil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se observa al acompañante que abre un portafolio y empieza a sacar lo que parecen ser fajos de billetes para meterlos a otro maletín.

¿CUÁNTO ME VAS A DAR?-, PREGUNTA ROJAS.
UNO CUATROCIENTOS-, LE RESPONDE SU INTERLOCUTOR

El panista se puede observar alrededor de la habitación y observa con mucha atención los movimientos del hombre que lo acompaña.

ESTÁS FRITO-, LE DICE EL SUJETO NO IDENTIFICADO A ROJAS.
YA LO SÉ, PERO ERES UNA (…)-, RESPONDE EL PANISTA.
¿VA A QUERER MI PORTAFOLIO?.
CREO QUE ESO NO ME VA A CABER EN LA CARTERA.

El hombre termina de poner el dinero dentro del maletín mientras que Francisco Rojas le dice «Todas las obras te las voy a pasar».Posteriormente se despide el panista, arrastrando el maletín, hacia afuera de la habitación.

Tras perder la pasada elección, el panista está impugnando el triunfo de Fernando Castellanos, candidato del PRI-PVEM. Rojas Toledo ha sido candidato a la gubernatura de Chiapas y ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Con información de Reforma

México

Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’

Sin mencionar al excanciller mexicano, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos consideró que el enviado de López Obrador como una persona con bajo nivel de inteligencia.

Michigan, EU.- De gira por Michigan, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar un lenguaje duro contra México.

En su primer rally desde el atentado del sábado pasado, Trump recordó que cuando en 2019 se estaba negociando el T-MEC y Estados Unidos le pidió a México frenar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, el presidente López Obrador envió un representante (Marcelo Ebrard), que el republicano calificó como una persona estúpida y con un bajo nivel de IQ.

“Nos dieron todo lo que pedí de México. Esa estúpida persona, con un bajo IQ, garantizo que tiene 50 puntos o menos”, dijo Trump acerca del negociador mexicano.

En ese entonces, el gobierno estadounidense exigía al mexicano colocar 28 mil soldados en la frontera sur de México.

“Hicimos algo muy fuerte con México. Cuando estaba construyendo el muro les dije: necesito 28 mil soldados. Y se rieron de mí. Odio cuando alguien hace eso. Si no hacen eso –les dijo– les pondré una tarifa de 25% a cada auto que envíen a América. Y luego 50%, 70% ¡100! y entonces pararé”.

Trump dijo que el enviado de México (Ebrard), se levantó para llamarle al presidente Andrés Manuel López Obrador. Trump le dio cinco minutos porque de otro modo abandonaría la negociación.

Al regresar el negociador mexicano, le aseguró a Trump que todo estaba arreglado y que México pondría esos 28 mil soldados en la frontera sur para frenar la migración ilegal.

“Fue así como obtuve los números para esa hermosa gráfica”, dijo Trump, en referencia a la estadística que presentó el sábado pasado en Pennsylvania y que prácticamente le salvó la vida, pues al señalarla, movió ligeramente la cabeza, lo suficiente para que la bala disparada por Thomas Matthew Crooks lastimara su oreja derecha pero no atravesara su cráneo.

Respecto a López Obrador, Donald Trump piensa que “es un buen tipo, ya no es presidente (sic), pero es buen tipo”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto