Conecta con nosotros

Chihuahua

Gran éxito de la campaña «Chihuahua Recicla»

Published

on

Gracias a la gran participación que durante dos días tuvieron los capitalinos, la campaña «Chihuahua Recicla» se llevo a cabo con gran éxito, al aportar más de 30 toneladas de basura electrónica para su regeneración.

Todas las expectativas de acopio, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecológía, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron superadas al recibir 15 toneladas de electrodomésticos y otras 15 toneladas de monitores y televisores, más 50 kilos de teléfonos celulares

Esta basura electrónica se colectó durante él viernes y el sábado pasado, en un horario de 8:00 a 19:00 horas en la Plaza del Ángel.

«Esto ha sido muy importante, pues nos muestra el compromiso de la ciudadanía para con el cuidado del medio ambiente. Un trabajo en donde sociedad y gobierno van de la mano, abordando la problemática real de la acumulación de aparatos que se encuentran descompuestos o en desuso», destacó la scretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, al término del evento.

“De esta forma,  estamos contribuyendo de manera muy significativa al medio ambiente, porque el 85 por ciento de los componentes de los aparatos es plástico susceptible de reciclarse y ser usado para crear nuevos aparatos”, agregó.

Además, así es como se contribuye a desacelerar los efectos del cambio climático y disminuir la contaminación.

De los aparatos electrónicos y electrodomésticos, también se pueden extraer ciertos metales susceptibles de reciclaje, y con esto se reduce la extracción de recursos naturales en nuestro planeta.

Finalmente, con la suma de esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno, las y los voluntarios, es como se logró cumplir este desafío, en donde se reiteró el compromiso para responder a las, cada vez, mayores exigencias ambientales y garantizar un Chihuahua sustentable para las futuras generaciones, mencionó la funcionaria.

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto