Conecta con nosotros

México

Gran festejo en Las Vegas con el triunfo de Canelo Álvarez sobre Jermell Charlo

Published

on

Saúl Álvarez hizo efectivo los pronósticos, válido el hecho de que el combate fuera en las 168 libras, un peso mucho mayor a la del estadounidense Jermell Charlo, quien tuvo que hacer un esfuerzo para subir dos divisiones, y al final le cobró factura, ya que cayó a manos del mexicano por decisión unánime con calificaciones de 118-109, 118-109 y 119-108.

Con este resultado, el tapatío defendió con éxito sus campeonatos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo y puso su marca de 60 victorias, dos empates y dos derrotas.

Son seis defensas exitosas de Canelo al hilo, teniendo en cuenta que la derrota que sufrió ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022 fue en peso semicompleto.
¿Cómo se desarrolló el pleito?

En el segundo asalto de la velada en la T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el púgil mexicano comenzó a poner orden sobre el encordado, conectó los mejores golpes sobre el cuerpo del rival, lanzó algunos volados que le hicieron daño a Charlo, no para mandarlo al suelo, pero sí para hacerle sentir su pegada.

En el cuarto episodio los golpes de gancho comenzaron a ser más constantes y con mejor resultado, ya que debilitaron al estadounidense. Canelo Álvarez era dominador del pleito y fue hasta el séptimo asalto que Charlo se fue al suelo, no aguantó el poder. Puso la rodilla en la lona, aunque no hubo peligro de detener la pelea. En ese momento la fanaticada se prendió. Empujó al mexicano a ir por el nocaut, pero Saúl lo tomó con paciencia.

Charlo fue el hombre con ventaja de altura y alcance, pero nada de esto funcionó. No puso en predicamentos al mexicano, ninguno de sus golpes iba con etiqueta de peligro. Fue en este momento en que Canelo sabía que tenía el resultado a su favor. No arriesgó de más y simplemente evitó alguna sorpresa del rival.
¿Cuándo fue la última vez que ganó por nocaut?

Canelo ganó y eso es lo que hay que presumir, aunque vale la pena destacar que el nocaut sigue sin aparecer. Ya son cuatro pleitos al hilo en que el mexicano define sus pleitos hasta la decisión. Hay que remontarse hasta noviembre de 2021 para ver su más reciente nocaut, el que fue sobre Caleb Plant en el asalto número 11.

México

Sheinbaum e Illa dialogan sobre cooperación científica entre Cataluña y México

Published

on

Barcelona.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este domingo un encuentro con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, durante una visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC), donde abordaron la relación entre Cataluña y México, así como posibles esquemas de colaboración científica.

La reunión se llevó a cabo un día después de que Sheinbaum participara en la IV Reunión en Defensa de la Democracia en Barcelona, evento encabezado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Como parte de su agenda, la mandataria visitó el BSC, un centro especializado en computación de alto rendimiento que opera el supercomputador MareNostrum, considerado uno de los más avanzados de Europa.

Durante el recorrido, Sheinbaum estuvo acompañada por Illa, la ministra española de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y otras autoridades. En el encuentro, se discutió la vinculación histórica entre Cataluña y México, así como la cooperación entre el BSC y diversas instituciones científicas mexicanas, de acuerdo con información difundida por la Generalitat.

Illa destacó el modelo de gobernanza pública del centro, integrado por la Generalitat, el Gobierno de España y la Universitat Politècnica de Catalunya, al señalar que este esquema permite orientar el desarrollo tecnológico hacia el interés común. Tras la reunión, afirmó que existe coincidencia con la presidenta mexicana en la promoción de la ciencia como herramienta para atender problemáticas globales.

En el encuentro también participaron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como funcionarios del gobierno mexicano, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Como parte de la visita, el cantautor Joan Manuel Serrat estuvo presente y su canción Mediterráneo fue reproducida durante el recorrido por una de las áreas del recinto.

Al finalizar, Illa entregó a Sheinbaum diversos obsequios, entre ellos una figura de un dragón de Gaudí, una reproducción del acta de la elección en el exilio de Josep Tarradellas, así como libros relacionados con figuras históricas y el exilio catalán. Hasta el momento no se han dado a conocer acuerdos concretos derivados del encuentro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto