Conecta con nosotros

México

Granizadas y tormentas eléctricas azotarán a 21 entidades

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en al menos 21 entidades del territorio nacional continuará el potencial de lluvias contormentas eléctricas y granizo.

En su más reciente reporte, el organismo de la Conaguaindicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente del país, y mantendrá una interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Dichas condiciones ocasionarán en las próximas horas lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

En tanto que un sistema de baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el norte de Baja California, provocará caída de agua pluvial en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Campeche, con 40.4 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 2.5 grados

Asimismo se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en entidades del noroeste y norte de la República, así como bajo potencial para la caída denieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México causará lluvias menores con actividad eléctrica y granizo en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El SMN alertó sobre el pronóstico de temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, como resultado de una circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera.

Se prevén también efectos de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del litoral del Golfo de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medionublado y 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones en Baja California, Sinaloa y Sonora.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, que podrían acompañarse de viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Sobre el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia en Michoacán y Jalisco, ambiente fresco por la mañana y noche y muy caluroso en el día, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

También se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día, así como viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México seguirá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y menores en Veracruz,

Dicha región del país registrará nieblas matutinas, clima templado durante la mañana y noche y muy caluroso durante el día, además de efectos de surada con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán persistirá cielo despejado, clima templado en la mañana y noche y muy caluroso durante el día; viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas alrededor de 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en San Luis Potosí, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Asimismo, se prevé clima templado por la mañana y noche y cálido a caluroso durante el día, que estarán acompañados de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetro por hora. En las zonas montañosas de Chihuahua y Durango podría caer de nieve o aguanieve.

Mientras que en la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro.

Además de bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío en la mañana y noche y cálido durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Campeche, con 40.4 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 2.5 grados.

Dinero

Bankaool abre Centro de Negocios en Boca del Río

Published

on

Bankaool anunció la apertura de un nuevo Centro de Negocios en Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de ampliar su presencia en el estado y ofrecer servicios financieros presenciales y digitales a usuarios, empresarios y emprendedores de la región.

La institución financiera informó que este nuevo espacio, ubicado en la avenida Urano 585, en Jardines de Mocambo, busca fortalecer proyectos y negocios mediante productos bancarios, servicios fiduciarios y una mesa de cambios con acceso a más de 130 divisas.

El banco ya tenía presencia en Veracruz a través de su plataforma digital y de su alianza con El Águila de Veracruz, pero con la apertura del Centro de Negocios pretende acercar sus servicios a distintos sectores económicos de la entidad.

De acuerdo con la institución, el modelo híbrido de Bankaool combina atención física y digital mediante sus centros de negocios, aplicación móvil y banca en línea, priorizando el contacto directo con los usuarios y soluciones personalizadas.

La empresa señaló que desde este nuevo punto se impulsarán proyectos vinculados con la industria agrícola, los servicios de logística portuaria y los sectores exportador e importador relacionados con el Puerto de Veracruz.

Como parte del proyecto, la división Artbank contará con un mural dentro del Centro de Negocios inspirado en elementos representativos de Veracruz, entre ellos los voladores de Papantla, el arpa y los sones tradicionales.

Bankaool destacó que mantiene su identidad como institución financiera mexicana originaria de Chihuahua y actualmente se encuentra en proceso de expansión nacional. La empresa indicó que desde 2023, tras su adquisición por Grupo OMNi y bajo la dirección de Moisés Chaves, ha concretado alianzas nacionales e internacionales con empresas como Tapi, Cicada, Maccorp, El Águila y Fuerza Regia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto