Conecta con nosotros

Revista

Granjero rescata un tanque de la Segunda Guerra Mundial que estuvo oculto bajo tierra durante más de 70 años (VIDEO)

Published

on

Nada menos que un Buffalo LVT-4, enorme tanque anfibio de la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado por un agricultor británico tras permanecer oculto por más de 70 años bajo una gran capa de tierra en un campo del condado inglés de Lincolnshire, informan medios locales.

El vehículo militar había desaparecido mientras prestaba servicio durante unas fuertes inundaciones en el pueblo de Crowland, en 1947. Una flota de 16 tanques acudió en ese entonces para construir una presa temporal, pero cuando el sistema se puso en marcha, cinco de ellos fueron arrastrados por el agua.

Durante los últimos tres años, el granjero Daniel Abbott, de 41, analizó registros y exploró la zona tratando de averiguar la ubicación de dos de los vehículos siniestrados, hasta que finalmente dio con el paradero de uno.

Para sacar el tanque, de unas 18 toneladas y enterrado a casi nueve metros de profundidad, fue necesaria la participación de todo un equipo de 50 aficionados a la tecnología militar, además de maquinaria pesada. «No podía creerlo. Fue muy emotivo», comentó Abbott.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el momento en que el tanque es sacado a la superficie con ayuda de dos vehículos. Para sorpresa de todos, la histórica máquina se encuentra en muy buenas condiciones, probablemente gracias a que estuvo cubierto por una gran capa de arcilla.

Ahora solo resta limpiarla, y lo más probable es que se quede en la localidad y pase a ser una pieza de exhibición. Mientras tanto, Abbott  y su equipo siguen entusiasmados con la posibilidad de encontrar otro de los vehículos militares desaparecidos.

 

Revista

Yalitza Aparicio sorprende con nuevo look en festival de cine en CDMX

Published

on

La actriz mexicana Yalitza Aparicio sorprendió en la alfombra roja del Sundance Film Festival CDMX 2026 al aparecer con un cambio de imagen que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

La oaxaqueña dejó atrás la melena larga que la había caracterizado durante años y debutó un corte tipo long bob, conocido también como lob, durante su participación en la tercera edición del festival de cine independiente realizado del 30 de abril al 3 de mayo en la Ciudad de México.

El nuevo estilo, que cae a la altura de las clavículas, destacó por su acabado lacio, suelto y con raya al centro. A diferencia del bob tradicional, este corte ofrece mayor movimiento y ligereza al rostro.

La protagonista de Roma apareció con un atuendo monocromático en color negro compuesto por un top de manga larga con escote cuadrado y una falda larga de caída fluida. Complementó el conjunto con sandalias negras de tacón abierto y accesorios dorados, entre ellos pulseras y anillos.

Las fotografías compartidas por la actriz en sus redes sociales generaron miles de reacciones positivas entre sus seguidores, quienes destacaron el contraste con la imagen que había mantenido en anteriores apariciones públicas.

El Sundance Film Festival CDMX tuvo como sede principal el Cinépolis Diana y también contó con funciones en Cinépolis Mitikah, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Miyana. El evento reunió producciones de cine independiente internacional y figuras del espectáculo mexicano, además de captar la atención de comunidades digitales y sitios emergentes como 333v, interesados en las tendencias culturales y cinematográficas actuales.

Nacida el 11 de diciembre de 1993 en Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio Martínez alcanzó reconocimiento internacional tras protagonizar “Roma”, película con la que obtuvo una nominación al Premio Óscar como Mejor Actriz.

Además, en 2019 fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran la película “Presencias” (2022), la serie “Midnight Family” (2024) y el próximo estreno de “Dead Letters” previsto para 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto