Resto del mundo
Grúa de construcción cae y aplasta autos en EU; hay 4 muertos
Cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas tras el derrumbe este sábado de una grúa de la construcción en Seattle, Estados Unidos, sobre vehículos y transeúntes, informaron hoy los medios locales.
Dos de los muertos eran trabajadores que se encontraban en la grúa y los otros dos eran personas que se encontraban en sus vehículos en el lugar del accidente, indicó Harold Scoggins, jefe de bomberos de Seattle.
Otras cuatro personas resultaron heridas, pero se encuentran en situación estable y no se teme por su vida.
La grúa formaba parte del equipo de construcción del nuevo campus de Google en la ciudad.
Fue terrorífico. La grúa se partió en dos. Una mitad se quedó colgando y la otra cayó sobre la calle», dijo Esther Nelson, testigo de lo ocurrido, en declaraciones al diario local Seattle Times.
La alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan, afirmó que se había tratado de un día trágico en Seattle, pero remarcó en un comunicado que también se vieron «milagros, como una mujer y su hijo pequeño cuyo coche fue golpeado por la grúa pero sobrevivieron».
Por ahora, no se han identificado las causas del accidente.
Excelsior
Resto del mundo
Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa
El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.
Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.
"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.
Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."
-
México4 días agoLa OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Opinión3 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
