Conecta con nosotros

Acontecer

Grupo de acreedores rechaza propuesta de AMLO; no quiere que gobierno compre bonos del NAIM

Un grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) rechazó la propuesta de recompra del gobierno federal, al argumentar que hay factores de preocupación, pero se dijo dispuesto a dialogar con la nueva administración.

El grupo de tenedores representado por Hogan Lovells, denominado Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCA, junto con otros tenedores, supera en la actualidad 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT.

Argumentó que el emisor de los bonos no consultó al Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT antes de la difusión de la oferta pública de recompra y solicitud de consentimiento de MexCAT.

“El Grupo la analizó (la propuesta) y alberga algunas inquietudes por las que no puede apoyar la versión actual de la propuesta”, aseguró de acuerdo con un comunicado.

Los inversionistas manifestaron su preocupación respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

Lee: Los bonos del Aeropuerto en Texcoco: qué son, cuánto valen y por qué el gobierno va a comprarlos

Asimismo, en relación con el aeropuerto actual, la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México; así como posibles reducciones adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos.

También se considera que los tenedores de bonos que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento.

Esto aún y cuando no puedan adquirirse en su totalidad los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, los cargos por la compra anticipada y el consentimiento quedan incluidos en, y no son adicionales al, precio mínimo aceptable de la oferta), argumentan los inversionistas.

“No obstante lo anterior, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT está dispuesto al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes”, afirma el documento.

Los tenedores contrataron a la firma jurídica internacional Hogan Lovells, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), como asesor legal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Acontecer

Donald Trump felicita a AMLO por ratificación de T-MEC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un tuit con el que celebra la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República.

En el mensaje felicita a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«Felicitaciones al presidente López Obrador. México votó a favor de ratificar el USMCA hoy por un gran margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!»

Esta tarde la Cámara Alta aprobó con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones el acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El documento fue enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

¡Precaución! Realizarán cambio de circulación sobre Juan Pablo II y prolongación Pacheco

El Gobierno Municipal anunció el cambio de circulación que se realizará a partir del día lunes 24 de junio sobre el bulevar Juan Pablo II, debido a la continuación de la construcción de la tercer turbo glorieta. El cambio del tránsito vehicular por dicha avenida, permanecerán hasta finalizar la obra civil en el mes de agosto.

El Director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, detalló que a la fecha los trabajos que se realizan en el programa de Soluciones Viales, con la construcción de tres Turbo Glorietas al sur de la ciudad, registran el 65 por ciento de avance general de la obra.

A la fecha se realizan labores en la intersección de la avenida Pacheco, frente al hospital Infantil, donde se están realizando guarniciones, banquetas y colocación de carpeta asfáltica. En la tercer Turbo Glorieta, que se encuentra sobre la prolongación Pacheco y bulevar Juan Pablo II, se realizan trabajos de demolición de carpeta asfáltica y excavaciones para luego colocar las bases de la losas de concreto hidráulico.

Los cambios de circulación se realizarán a partir del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, hasta la Terminal del sistema de transporte público, cambiando el paso de los automóviles que transitan por bulevar Juan Pablo II de oriente a poniente, utilizando uno de los carriles que se encuentran en la misma avenida, y en sentido contrario, se utilizará el doble sentido hasta pasar la zona de obra.

La inversión de 42 millones 192 mil 707 pesos, solucionará el congestionamiento vial del cruce de avenida Pacheco con Juan Pablo II y avenida Pacheco con bulevar Fuentes Mares, al finalizar la obra, la prolongación Pacheco funcionará como una vialidad en doble circulación, aprovechando su capacidad e infraestructura vial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Ubicado, presunto asesino de Leonardo Avendaño: Godoy

La procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy sostuvo que el probable responsable del asesinato del joven estudiante y diácono, Leonardo está ubicado y no se ha emitido alguna alerta migratoria.

Godoy también confirmó que una de las principales líneas de investigación en este caso es que el probable responsable es muy cercano a la comunidad de la Parroquia de Cristo Salvador.

Estamos investigando también a la comunidad muy cercana a la Parroquia, tenemos por ahí una línea de investigación de gente muy cercana a la parroquia, horas no, pero en días sí (espero que se resuelva), sí (está localizable el autor del crimen), todos están localizables”, expuso la funcionaria.

Excélsior publicó ayer que Francisco Javier, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, templo en el que Leonardo Avendaño colaboraba es buscado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que declare por el homicidio del joven diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, señalaron fuentes de la Fiscalía de Homicidios de la PGJ.

La familia de Leonardo publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde hicieron un llamado a las autoridades para que concluyan con la investigación del homicidio.

Que las autoridades se conduzcan con profesionalismo y responsabilidad, además de solicitarles tomar las medidas pertinentes para evitar la difusión de rumores y filtraciones”, se leyó en el muro de Facebook de su prima Daniela Durán.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto