Conecta con nosotros

Slider Principal

Guardia Nacional disparó a camioneta de migrantes; alega legítima defensa

La Guardia Nacional (GN) confirmó que sus elementos dispararon la noche del domingo pasado contra un vehículo que transportaba a migrantes, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres, pero afirma que los uniformados actuaron en legítima defensa.

La corporación informó que los hechos se registraron a las 1:40 horas del domingo pasado, cuando personal de la Coordinación Regional “Chiapas 11” avistó tres vehículos que hacían maniobras para evadir el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla”, por lo que enviaron a un grupo de uniformarlos a ubicarlos.

En un camino de terracería del ejido Echegaray, los oficiales se toparon de frente con uno de los vehículos, una camioneta pick up, a cuyo chofer le marcaron el alto, sin embargo esta indicación no fue obedecida, según afirma la GN: “Contrario a las instrucciones, el conductor intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional acelerando la marcha del vehículo, por lo que ante la respuesta del conductor y al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo, logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante.”

En el vehículo detenido se encontraron a tres personas lesionadas y una fallecida, mientras que otros de los ocupantes intentaron huir a pie, pero fueron detenidos.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional, se detuvo a nueve migrantes de diferentes nacionalidades que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, y el conductor de la pick up quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se afirmó finalmente que los elementos de la GN involucrados en los hechos, así como su armamento y equipo, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto