A disposición de la Fiscalía de Chihuahua fueron puestos por la Guardia Nacional 17 de sus elementos, que son investigados por el ataque en el que murió la productora Jéssica Silva y resultó lesionado su esposo Jaime Torres.
Según información publicada en “Milenio”, el coronel Livier Peralta Sánchez afirmó que el caso también se juzgará por un tribunal civil.
Agregó que además de los 17 elementos, se entregó el mismo número de unidades y todo el armamento involucrado, aunque dijo desconocer los detalles.
Según lo publicado por “Milenio”, los manifestantes bloquearon el paso al 66 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional en Delicias, Chihuahua desde el mediodía de ayer.
Fueron atendidos por el general de la 42 zona militar ubicada en Parral, Chihuahua, encargado del operativo de las distintas presas de Chihuahua, Alejandro Vázquez, quien afirmó que en caso de haber responsabilidad de la Guardia Nacional se atenderá conforme a la ley.
Los manifestantes acomparon afuera del Batallón y el coronel Livier Peralta les afirmó que se busca esclarecer los hechos.
Entre los manifestantes estaba el alcalde de Delicias, Chihuahua, Eliseo Compeán, quien confrontó en diversas ocasiones al enviado de los altos mandos de la Guardia Nacional