Conecta con nosotros

México

Guardia Nacional es el escuadrón asesino del Presidente Andres Manuel: Miguel Riggs

Published

on

El Diputado Miguel Riggs, expresó desde la ciudad de México, que el Presidente sigue atacando a los productores chihuahuenses, porque continúa con su idea de que todo esto es electoral, cuando todas esas familias viven del campo, y él sigue empeñado en quitarles el agua de las presas.

Entonces vemos que los Estados Unidos sigue amagando al Presidente Lopez Obrador, pero el Presidente no ha tenido las agallas para poder defender la causa, porque en Chihuahua estamos batallando por el agua, porque es una zona árida y él no lo comprende.

Ahora el Presidente manda a la Guardia Nacional para amagar a las 23 mil familias chihuahuenses que dependen del sector agrícola.

“En lugar de usar a la Guardia Nacional para atacar al crimen organizado, los envía para pelearse con los productores. Tenemos más de 20 mil crímenes dolosos y ellos no han hecho nada, sin embargo ahora está Guardia-están siendo acusados de haber baleado a una pareja que se encontraban dentro de estas manifestaciones”.

“No es un asunto político, es nuestra agua que necesitamos para trabajar. Repudio los actos de la Guardia Nacional cometidos contra los agricultores y ganaderos de nuestro estado”.

Ya se le dijo el Presidente dice Riggs Baeza: No tenemos agua para mandarles, pero siguen empeñados en desfogar las tres presas que sirven para los productores de la región.Ya debe de dejar de manipular a la gente, porque esto no es nada ni político ni electoral, finalizó Miguel Riggs.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto