Conecta con nosotros

Slider Principal

Guardia Nacional reacciona tras detención de elemento tirando cadáver calcinado en Mazatlán

Published

on

En las últimas horas trascendió que tres sujetos, entre ellos un supuesto elemento de la Guardia Nacional fueron sorprendidos tirando un cadáver calcina en Mazatlán.

La Guardia Nacional es un esquema de seguridad impulsado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sobre lo ocurrido en el puerto mazatleco, a través de Twitter la Guardia Nacional escribió conocer el tema y aseguró ofrecer total colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para esclarecer lo ocurrido.

«Sobre lo ocurrido en Mazatlán, donde un elemento de la institución es señalado como probable responsable de homicidio, la Guardia Nacional ofrece su colaboración a la Fiscalía General de Sinaloa para el esclarecimiento del caso y refrenda el compromiso de no tolerar ningún acto fuera de la ley».

Tres hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública la madrugada de hoy luego de que fueran sorprendidos saliendo de un monte ubicado en la avenida Santa Rosa frente a una tienda de autoservicio del fraccionamiento Valle Dorado, dentro del monte había una persona calcinada.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas cuando los elementos municipales realizaban un recorrido por el lugar sin citado.

Tras lo ocurrido trascendió que dos de los detenidos eran hermanos y que la víctima era su padrastro; además se dijo que un tercer detenido es miembro activo de la Guardia Nacional.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto