Conecta con nosotros

México

Guardia Nacional toma el campo de golf de Ricardo Salinas Pliego

AMLO declaró este campo de golf como área natural protegida.

Oaxaca. –  La Guardia Nacional desplegó ayer jueves un operativo para tomar un área en Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca, en la que operaba una empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien este año emitió un decreto para declarar a este campo de golf como área natural protegida.

De acuerdo a medios nacionales, con este decreto queda prohibida la pesca, el aprovechamiento forestal, trabajos de explotación minera, construir confinamientos para residuos, “realizar actividades de golf”, entre otras.

La orden se publicó en el mes de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y quedó sustentado que tendrá categoría de parque nacional.

Ahí se podrán realizar actividades como investigación científica, monitoreo del ambiente, educación ambiental, turismo de bajo impacto ambiental y construcción de infraestructura pública, según dio a conocer el medio Animal Político.

Reacciona Salinas Pliego

Fue mediante su cuenta de X que Ricardo Salinas Pliego mostró su sentir por la situación.

“Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? Pobre pueblo al que burlescamente llaman “bueno y sabio”, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde.

“Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora sí que aquí aplica eso de acusarla con su papá. Mexicanos, grábenselo bien: Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos”.

El campo de golf fue adquirido por Salinas Pliego en 2012, cuando se le otorgó una concesión.

La misma venció el 16 de agosto de 2022, y desde entonces surgió una disputa por la posesión entre el empresario y el gobierno de López Obrador.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto