Conecta con nosotros

Slider Principal

Guardia recibe 27 puñaladas tras pedir a dos hermanas que se pusieran la mascarilla

Aterrador. Así califica una jueza que ha enviado a prisión a dos hermanas de 21 y 18 el suceso del que fueron protagonistas después de que una de ellas apuñalara a un guardia de seguridad hasta en 27 ocasiones, mientras la otra lo sujetaba porque supuestamente les había indicado que tenían que ponerse gel hidroalcohólico en las manos y la mascarilla para entrar en la zapatería a la que querían pasar.

Una cámara de seguridad lo grabó todo. Las hermanas, una vez dejaron su cuerpo en el suelo, continuaron dándole patadas en la cabeza, según recogen los medios americanos. El suceso tuvo lugar en Chicago.

Entraron en una zapatería y el guardia de seguridad tras saludarlas les indicó que tenían que proceder con las medidas anticovid en la lucha por frenar la pandemia de coronavirus que en Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 8.773.407 casos confirmados y la de 226.604 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según recogen los medios americanos, una de ellas sacó un móvil para grabar la situación. No querían hacer caso e insistían en negarse. Una vez el agente se percató de que le estaban grabando intentó coger el móvil y fue cuando la otra hermana cogió un objeto y lo lanzó contra este hombre. Ahí empezó todo. En cuestión de segundos las hermanas empezaron a atacar con un arma que una de ellas llevaba en el bolsillo, asestándole hasta 27 puñaladas en espalda y brazo mientras la otra le sujetaba por la cabeza.

Tanto el guardia como un cargo de la zapatería rogaban a las hermanas que se detuvieran, pero una vez la víctima se liberó, ellas siguieron dándole patadas en el cuerpo y cabeza ya en el suelo. A pesar de las heridas lograron retenerlas en la tienda hasta que llegaron agentes de la policía.

Una vez llegaron el guardia fue trasladado al hospital, donde se recupera de las heridas sin necesitar ninguna intervención quirúrgica. Ahora las hermanas se encuentran detenidas con el cargo de intento de asesinato.

Fuente: CNN

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto