Conecta con nosotros

Slider Principal

Guardia recibe 27 puñaladas tras pedir a dos hermanas que se pusieran la mascarilla

Published

on

Aterrador. Así califica una jueza que ha enviado a prisión a dos hermanas de 21 y 18 el suceso del que fueron protagonistas después de que una de ellas apuñalara a un guardia de seguridad hasta en 27 ocasiones, mientras la otra lo sujetaba porque supuestamente les había indicado que tenían que ponerse gel hidroalcohólico en las manos y la mascarilla para entrar en la zapatería a la que querían pasar.

Una cámara de seguridad lo grabó todo. Las hermanas, una vez dejaron su cuerpo en el suelo, continuaron dándole patadas en la cabeza, según recogen los medios americanos. El suceso tuvo lugar en Chicago.

Entraron en una zapatería y el guardia de seguridad tras saludarlas les indicó que tenían que proceder con las medidas anticovid en la lucha por frenar la pandemia de coronavirus que en Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 8.773.407 casos confirmados y la de 226.604 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según recogen los medios americanos, una de ellas sacó un móvil para grabar la situación. No querían hacer caso e insistían en negarse. Una vez el agente se percató de que le estaban grabando intentó coger el móvil y fue cuando la otra hermana cogió un objeto y lo lanzó contra este hombre. Ahí empezó todo. En cuestión de segundos las hermanas empezaron a atacar con un arma que una de ellas llevaba en el bolsillo, asestándole hasta 27 puñaladas en espalda y brazo mientras la otra le sujetaba por la cabeza.

Tanto el guardia como un cargo de la zapatería rogaban a las hermanas que se detuvieran, pero una vez la víctima se liberó, ellas siguieron dándole patadas en el cuerpo y cabeza ya en el suelo. A pesar de las heridas lograron retenerlas en la tienda hasta que llegaron agentes de la policía.

Una vez llegaron el guardia fue trasladado al hospital, donde se recupera de las heridas sin necesitar ninguna intervención quirúrgica. Ahora las hermanas se encuentran detenidas con el cargo de intento de asesinato.

Fuente: CNN

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto