Conecta con nosotros

Slider Principal

«Guerrero sioux» que irrumpió en el Capitolio pidió el indulto de Trump

El hombre que irrumpió el pasado 6 de enero disfrazado de guerrero sioux, con un gorro con cuernos y sin camiseta en el Capitolio en Washington y presidió momentáneamente el Senado estadounidense ha pedido que el presidente saliente, Donald Trump, le conceda el perdón.

Así lo dio a conocer Albert Watkins, el abogado de Jacob Albert Chansley, también conocido como Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon que se hace llamar “Yellowstone Wolf” en su canal de YouTube, dijeron medios locales este jueves.

“Dada la forma pacífica y obediente en que el señor Chansley se comportó, sería apropiado y honorable que el presidente perdonara al señor Chansley y a otras personas pacíficas de ideas afines”, afirmó el defensor del sujeto cuya presencia en el Capitolio se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de miles de personas.

Según el Departamento de Justicia, Chansley ha sido acusado de entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

El asalto contra ese recinto se saldó con cinco personas muertas, entre ellas un policía del edificio del Legislativo.

Chansley se entregó a las autoridades y permanece detenido desde el pasado sábado.

Su abogado alegó, en declaraciones reproducidas por la publicación The Hill, que su cliente “había escuchado las palabras frecuentemente repetidas del presidente Trump”.

“Se supone que las palabras y la invitación de un presidente significan algo”, defendió.

Este jueves, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Christopher Wray, reveló que más de 100 personas han sido detenidas en relación con el asalto del Capitolio, en acciones que se han llevado a cabo en lugares como Phoenix (Arizona), Dallas (Texas) y Honolulu, en el archipiélago de Hawai.

La Cámara de Representantes avaló este miércoles el inicio de un juicio político contra Trump, el segundo que enfrenta desde su llegada a la Casa Blanca, bajo la acusación de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio.

Después de esa acción, se han extremado las medidas de seguridad en Washington de cara a la investidura del demócrata Joe Biden como nuevo presidente, una ceremonia a la que Trump anticipó que no asistirá.

Por otra parte, Angeli se niega a comer en el centro de detención donde se encuentra arrestado, ya que solo ingiere comida orgánica, y los guardias de seguridad no le proveen este tipo de alimento.

No ha comido desde que fue detenido, dijo su abogado en una audiencia virtual en un tribunal federal el pasado lunes, según The Arizona Republic. “Sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas”, aseguró.

Su madre, Martha Chansley, explicó la situación de su hijo. “Se enferma si no come alimentos orgánicos”, aseguró, según el periódico. “Necesita comer”. afirmó.

En la comparecencia virtual ante el tribunal, la jueza magistrada Deborah Fine afirmó estar “profundamente preocupada” y le pidió al abogado del acusado que resuelva el problema con los alguaciles estadounidenses.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Llegan 3 frentes fríos al estado en viernes, domingo y martes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se espera el ingreso de tres frentes fríos a la entidad, de hoy viernes 15 de enero al martes 19, con precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve en la zona suroeste, principalmente en Guadalupe y Calvo y El Vergel.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, se contempla el ingreso del Frente Frío No. 27 este viernes 15, para el domingo 17, el Frente Frío No. 28 y para la madrugada del martes 19, el Frente Frío 29.

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas ante el descenso de temperaturas.

Para el viernes 15 la entrada del Frente 27 y su masa de aire frío asociada, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y templado por la tarde; cielo mayormente despejado, viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona norte, en Juárez y Guadalupe.

Las temperaturas esperadas son (°C máx. /min.): Chihuahua 18/1, Juárez 16/0, Janos 18/-3, Madera 17/-5, Temósachic 16/-7, Cuauhtémoc 16/-4, Ojinaga 18/0, Delicias 19/-1, Camargo 19/-2, Jiménez 18/-3, Parral 18/-2, El Vergel 17/-6. Sin presencia de lluvias.

El sábado 16 se espera la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, por lo que se tendrá un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde. Cielo mayormente despejado y rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en las zonas norte, noroeste, centro y sur, principalmente en Juárez, Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Parral; superar los 45 km/h en las zonas occidente, suroeste y sureste, en Madera, Guerrero, Guachochi y Jiménez; y los 35 km/h en la zona noreste, principalmente en Coyame.
Estas fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión, Sueco a Ahumada y de Parral a Jiménez.

Las temperaturas esperadas para el sábado son: (°C máx. /min.): Chihuahua 24/0, Juárez 18/-1, Janos 22/-4, Madera 17/-6, Temósachic 28/-8, Cuauhtémoc 20/-5, Ojinaga 19/0, Delicias 23/-2, Camargo 23/-3, Jiménez 22/-4, Parral 21/-3, El Vergel 15/-7. De igual manera no se contemplan precipitaciones.

Mientras que para el domingo 17 se tendrá el ingreso del Frente Frío 28 y en interacción con la corriente en chorro, favorecerán un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, cielo despejado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en la zona sureste, en Jiménez y los 35 km/h en la zona norte, en Guadalupe.

Las temperaturas esperadas son (°C máx. /min.): Chihuahua 17/2, Juárez 16/-1, Janos 18/-3, Madera 16/-5, Temósachic 15/-7, Cuauhtémoc 15/-4, Ojinaga 18/2, Delicias 24/0, Camargo 22/0, Jiménez 20/-1, Parral 21/0, El Vergel 11/-7. No hay pronóstico de lluvias para este día.

Finalmente, para el lunes 18, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío No. 28, en interacción con la corriente en chorro y el ingreso durante la noche por la frontera norte del Frente Frío No. 29, favorecerán un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con un cielo mayormente despejado,

Se esperan rachas de viento que pueden superar los 75 km/h en la zonas suroeste, en Guachochi y Balleza; los 65 km/h en la zona occidente, en Guerrero, Bocoyna y Cuauhtémoc; los 55 km/h en las zonas noroeste, centro y sureste, en Janos, Buenaventura, Sueco, Chihuahua, Jiménez y Delicias; los 45 km/h en la zona norte, en Juárez; los 35 km/h en la zona noreste, en Ojinaga.

De igual manera, la dependencia informó que para el lunes podrían ocurrir precipitaciones acompañadas de caída de aguanieve y nieve, principalmente para la zona suroeste del estado, incluido Guadalupe y Calvo y El Vergel.

Las temperaturas esperadas para el lunes son: (°C máx. /min.): Chihuahua 23/1, Juárez 19/0, Janos 20/-3, Madera 16/-5, Temósachic 19/-7, Cuauhtémoc 19/-4, Ojinaga 21/1, Delicias 22/0, Camargo 22/-1, Jiménez 23/-2, Parral 22/-1 y El Vergel 15/-7.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a protegerse de las bajas temperaturas y mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación sobre cualquier eventualidad.

En caso de emergencia resulta vital comunicarse al 9-1-1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto