En plena campaña electoral y a cinco días de terminar el periodo ordinario, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el chihuahuense Gustavo Madero, anunció que mañana regresa al Senado a sus tareas legislativas.
Aunque el pasado 8 de febrero de 2011 Madero dijo que dejaba su escaño en el Senado “para dedicarme de lleno a la dirigencia del partido”, con fecha 23 de abril envió un escrito al presidente de la Mesa Directiva, José Gozález Morfín, en donde anuncia su reincorporación.
“El que suscribe, Gustavo E. Madero Muñoz, senador de la República con licencia e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura, con fundamento en el artículo 14, inciso 2, del Reglamento del Senado de la República, le solicito respetuosamente mi reincorporación a las actividades legislativa de la Honorable Cámara de Senadores que usted preside, a partir del próximo 26 de abril del 2012”.
En la sesión del 8 de febrero del año pasado, en medio de aplausos de todas las bancadas, el Senado concedió licencia a Madero para separarse del cargo de senador y dedicarse a sus funciones como presidente del PAN.
En aquella sesión, el presidente del Senado y priista, Manlio Fabio Beltrones, hizo un reconocimiento a “la calidad humana” del panista y su trayectoria como legislador al frente de la Comisión de Hacienda en esta cámara, su presidencia en la Junta de Coordinación Política y el liderazgo en esta soberanía.
You must be logged in to post a comment Login