Conecta con nosotros

Política

Gustavo Madero se regresa al Senado

En plena campaña electoral y a cinco días de terminar el periodo ordinario, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el chihuahuense Gustavo Madero, anunció que mañana regresa al Senado a sus tareas legislativas.

Aunque el pasado 8 de febrero de 2011 Madero dijo que dejaba su escaño en el Senado “para dedicarme de lleno a la dirigencia del partido”, con fecha 23 de abril envió un escrito al presidente de la Mesa Directiva, José Gozález Morfín, en donde anuncia su reincorporación.

“El que suscribe, Gustavo E. Madero Muñoz, senador de la República con licencia e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura, con fundamento en el artículo 14, inciso 2, del Reglamento del Senado de la República, le solicito respetuosamente mi reincorporación a las actividades legislativa de la Honorable Cámara de Senadores que usted preside, a partir del próximo 26 de abril del 2012”.

En la sesión del 8 de febrero del año pasado, en medio de aplausos de todas las bancadas, el Senado concedió licencia a Madero para separarse del cargo de senador y dedicarse a sus funciones como presidente del PAN.

En aquella sesión, el presidente del Senado y priista, Manlio Fabio Beltrones, hizo un reconocimiento a “la calidad humana” del panista y su trayectoria como legislador al frente de la Comisión de Hacienda en esta cámara, su presidencia en la Junta de Coordinación Política y el liderazgo en esta soberanía.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto