Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Haber tenido muchas parejas sexuales aumenta el riesgo de tener cáncer: Estudio

Published

on

Un mayor número de parejas sexuales durante toda la vida podría asociarse con mayores probabilidades de cáncer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica BMJ Sexual & Reproductive Health.

Para el estudio, explicaron los investigadores, se utilizaron datos de 2 mil 537 hombres y 3 mil 185 mujeres mayores de 50 años, a quienes se les cuestionó sobre el número de parejas sexuales que habían tenido a lo largo de su vida y la situación de su salud actual.

Las mujeres que informaron haber tenido 10 o más parejas sexuales tuvieron 91 por ciento mayor riesgo de cáncer en comparación de las que dijeron relacionarse con entre cero y una pareja sexual, detallaron.

En los hombres, aquellos que tuvieron de dos a cuatro parejas sexuales tuvieron 57 por ciento más probabilidad de cáncer que los que se relacionaron con entre cero y una. En tanto que los que informaron 10 o más, arrojaron 69 por ciento más riesgo de ser diagnosticados con la enfermedad.

Los investigadores señalaron que el estudio es observacional, por lo que no se puede establecer una causa como tal, sin embargo, los hallazgos coinciden con estudios anteriores sobre que las infecciones de trasmisión sexual podrían estar asociadas con varios tipos de cáncer.

“Comprender el valor predictivo del número de parejas sexuales durante toda la vida como un factor de riesgo conductual, puede mejorar la evaluación clínica del riesgo de cáncer en adultos mayores”, apuntaron.

Fuente: El Financiero

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

Published

on

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto