Conecta con nosotros

Chihuahua

Habilita Gobierno Municipal dos refugios temporales las 24 horas por contingencia climática

Ante la posibilidad de que el temporal lluvioso permanezca durante el día y las bajas temperaturas se sigan presentado todo el fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que al medio día de hoy serán abiertos dos refugios temporales en los centros comunitarios Mármol III y Tricentenario, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones para evitar incidentes o enfermedades.

El encargado de despacho de dicha dependencia, Joel Estrada Castillo, informó que, ante la contingencia climática, la instrucción del alcalde Marcó Bonilla fue en el sentido de apoyar a quien lo necesite y a las familias que se vean afectadas por las lluvias o frío en viviendas de zonas periféricas de la ciudad, habilitando dos refugios temporales las 24 horas hasta nuevo aviso.

Los refugios temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad, donde se brindará alimentos y bebidas calientes a quienes acudan.

Es importante destacar que para la correcta operación de estos refugios se generó un “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19”, mismo en el que se encuentran todos los lineamientos con los que se deberá operar para brindar el mejor servicio a quien así lo necesite con las medidas necesarias de seguridad e higiene.

Lo anterior conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y al anuncio de una tormenta invernal, debido al frente frío número 11, asociado a una masa de aire polar que prevé para este viernes la temperatura máxima será de 9°C, y mínima de 5°C con viento moderado de hasta 23 kilómetros por hora. Para el sábado máxima de 17°C y mínima de 5°C con cielo nuboso, en tanto el domingo también se estima que haya nubosidad y temperaturas entre 16°C y 5°C.

Es por eso que se recomienda a la población acatar recomendaciones y estar pendiente de los avisos de la autoridad, igualmente, llamar al 9-1-1 ante necesidad de apoyo para traslado a los Refugios del municipio.

Recomendaciones:
-Conducir a velocidad moderada y con luces encendidas
-No salir a menos que sea necesario
-Abrigarse adecuadamente y cubrir boca y nariz al salir de casa
-Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
-No exponerse a corrientes de aire frío
-Consumir bebidas calientes

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Renuevan Rectoría de la UACh; sale Luis Fierro

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua se eligió a Jesús Villalobos Jión como el nuevo rector de la máxima casa de estudios durante los 9 meses restantes de la actual administración,para sustituir a Luis Fierro.

Además, se eligió a Sergio Facio como el nuevo Secretario Administrativo.

Villalobos Jión es licenciado en derecho, ha litigado gran parte de su vida y también, ha sido rector de la Facultad de Derecho.

Durante su primer mensaje el nuevo titular de la UACH manifestó que conoce la administración de la Universidad y buscará la certificación de todos los programas además de que mejorar la comunicación existente con los medios de comunicación para tener más cercanía con la sociedad y comunidad universitaria.

Respecto al programa de la Universidad señaló que no pretende cambiar de golpe el sistema educativo, sino hacerlo poco a poco a fin de que sea un cambio benéfico para los estudiantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Presentan la Expo Venta Canaco 2021

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua presentó la Expo Venta Canaco 2021, la Gran Fiesta del Comercio, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre en Expo Chihuahua y en donde los chihuahuenses podrán encontrar una gran gama de productos y servicios.

El presidente de Canaco Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, mencionó que es la edición número 26 de este evento y que será aún más grande que en años anteriores. Los asistentes podrán encontrar más de 150 expositores de productos y servicios y servicios locales, además de restaurantes y actividades familiares.

Cabe destacar que este evento busca generar la reactivación económica del comercio local que se vio afectado el año pasado durante la pandemia de COVID-19.

«Hay familias enteras que se dedican a un negocio, es esa la razón por la cual decidimos enfocarnos en los comerciantes locales y apoyar a la economía» dijo el presidente de Canaco Chihuahua.

Los asistentes también podrán encontrar gran entretenimiento ya que se contará con la presentación musical de Luk Vegas y La Vaca Descalza. Además, habrá una granja para los pequeños, un torneo de videojuegos, catas de vinos y vehículos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como una camioneta de bomberos, Black Mamba, motocicletas y más automóviles con los que los que se podrá interactuar.

En la presentación de Expo Venta Canaco 2021 asistió también Jesús García, director de comercio del Gobierno del Estado de Chihuahua, Guillermo Quintana, coordinador general de Desarrollo Empresarial de Gobierno Municipal, Mónica Obregón, Coordinadora de Ferias y Eventos Ah Chihuahua, Omar Armendáriz, vicepresidente de Canaco Chihuahua, Regina Hernández, coordinadora de Expo Venta de Canaco Chihuahua, Zulia Loera, gerente de operaciones de S-mart, y María del Carmen Villalobos, gerente de ventas de Telcel.

Este evento es patrocinado por Gobierno del Estado de Chihuahua, Ah Chihuahua, Chihuahua Buró de Convenciones, Municipio de Chihuahua, S-mart, Grupo Bafar, Carne-Mart, Heineken, La Cabaña Smokehouse, Mariscos La Iguana, Subway, Telcel e Izzi.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto