Connect with us

Juárez

Habilita Proteccion Civil refugio temporal El Barreal

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció al personal de rescate que opera año con año este lugar, quienes se encargan de proteger, alimentar e incluso proporcionar atención médica a las personas sin hogar que no tienen donde pasar las noches de clima frío en la ciudad.

El edil reconoció esta importante labor que es una alternativa que permite evitar decesos por hipotermia en la temporada de frío, donde el clima es extremoso en la ciudad.

Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil, resaltó que el albergue estará abierto desde este mes de diciembre y hasta el mes de marzo del 2024, operando en un horario de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana y en caso de descensos de temperatura, podría operar las 24 horas.

Detalló que en este lugar al momento de ingresar, las personas pueden recibir una sopa caliente, café y galletas, además de un espacio seguro y caliente donde dormir.

Dijo que además se les realiza un examen médico y revisión física, se recaban sus antecedentes médicos, fecha de nacimiento y lugar de origen, con el fin de atenderlos en caso de una situación por enfermedad.

El refugio operará en conjunto con el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, que cuenta con un comedor comunitario contiguo que les proporciona el desayuno antes de retirarse.

Este refugio opera desde el año 2005, en el cual se ha llevado a cabo la habilitación de las instalaciones ya que año con año se reciben a 5 mil personas aproximadamente.

Juárez

OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas

OMEJ incorpora equipos de auxilio para baterías descargadas y llantas bajas

La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) puso en marcha un nuevo servicio de auxilio para conductores que enfrenten problemas con la batería o las llantas de sus vehículos mientras utilizan alguno de los estacionamientos administrados por la dependencia.

El director general de OMEJ, Jaime Flores Castañeda, presentó los equipos denominados “Jimmys”, dispositivos portátiles que permiten proporcionar corriente para arrancar automóviles con la batería descargada y que también cuentan con un sistema para inflar las llantas.

Como parte de la primera etapa del programa, personal de cinco estacionamientos recibió capacitación para utilizar los equipos y brindar apoyo a los usuarios.

Flores Castañeda explicó que el proyecto surgió después de detectar que diariamente se presentan casos de automovilistas cuyos vehículos no arrancan por problemas con la batería o que encuentran alguna de sus llantas con baja presión.

Ante estas situaciones, OMEJ buscó un equipo que permitiera al propio personal de los estacionamientos atender ambos problemas, sin que los usuarios tuvieran que buscar ayuda externa.

El funcionario señaló que ya se realizaron pruebas con los “Jimmys”, entre ellas en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, donde se ubica la Presidencia Municipal. Indicó que los resultados fueron favorables tanto para encender vehículos como para proporcionar aire a las llantas.

Los conductores que requieran el servicio deberán acercarse al cajero del estacionamiento y solicitar el apoyo. El personal capacitado acudirá con el dispositivo para brindar la asistencia.

La primera etapa contempla cinco estacionamientos, entre ellos el de la Presidencia Municipal. La intención de OMEJ es ampliar paulatinamente el programa hasta cubrir los 14 estacionamientos que administra.

Flores Castañeda agregó que posteriormente el proyecto también podría extenderse a los corralones municipales.

El director de OMEJ señaló que el nuevo servicio forma parte de las acciones de la dependencia para mejorar la atención y los servicios que brinda a la ciudadanía.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto