Conecta con nosotros

Chihuahua

Habilitan líneas de atención a la violencia familiar y de género

Ante el contexto de emergencia sanitaria y el distanciamiento social recomendado como medida para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), pone a disposición de la población las siguientes líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género (física, psicológica, económica, patrimonial y sexual) en sus distintas modalidades:

614 4-90-07-89 Jurídico gratuito
614 4-10-23-05 Atención en situación de violencia

Personal del IMM ofrecerá atención, orientación y canalización por dichos medios a fin de permanecer cercanas a las usuarias que requieran de los servicios del Instituto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

De igual manera, reiteramos la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911, así como la aplicación MIA Chihuahua, una herramienta que busca prevenir situaciones de riesgo en las mujeres al contar con un medio de comunicación entre la usuaria y su red de apoyo en caso de encontrarse en una situación en la que se comprometa su seguridad, ya que envía una alerta a sus contactos de emergencia a través de un mensaje de texto que incluye su ubicación.

En contexto de emergencia los riesgos de violencia contra las mujeres y niñas pueden aumentar, especialmente violencia familiar, debido al aumento de las tensiones en el hogar.

El Gobierno Municipal a través de sus distintas direcciones trabaja con acciones encaminadas a la prevención, canalización y atención de la violencia en cualquiera de sus modalidades, así como cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto