Chihuahua
Habilitan líneas de atención a la violencia familiar y de género
Ante el contexto de emergencia sanitaria y el distanciamiento social recomendado como medida para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), pone a disposición de la población las siguientes líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género (física, psicológica, económica, patrimonial y sexual) en sus distintas modalidades:
614 4-90-07-89 Jurídico gratuito
614 4-10-23-05 Atención en situación de violencia
Personal del IMM ofrecerá atención, orientación y canalización por dichos medios a fin de permanecer cercanas a las usuarias que requieran de los servicios del Instituto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
De igual manera, reiteramos la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911, así como la aplicación MIA Chihuahua, una herramienta que busca prevenir situaciones de riesgo en las mujeres al contar con un medio de comunicación entre la usuaria y su red de apoyo en caso de encontrarse en una situación en la que se comprometa su seguridad, ya que envía una alerta a sus contactos de emergencia a través de un mensaje de texto que incluye su ubicación.
En contexto de emergencia los riesgos de violencia contra las mujeres y niñas pueden aumentar, especialmente violencia familiar, debido al aumento de las tensiones en el hogar.
El Gobierno Municipal a través de sus distintas direcciones trabaja con acciones encaminadas a la prevención, canalización y atención de la violencia en cualquiera de sus modalidades, así como cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, niñas y adolescentes.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua21 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión20 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo23 horas agoProtestas en Albania: enfrentamientos entre manifestantes y policía
-
Política23 horas agoJuan Blanco critica detención de César Jáuregui como maniobra política

