Conecta con nosotros

Nota Principal

Habitantes de Ecatepec bloquean avenida; exigen que abran centros de vacunación

El municipio de Ecatepec solo abrió este martes dos módulos para vacunar a adultos mayores: el Centro Cultural y deportivo Las Américas, y el Multideportivo Las Américas, pese a que ayer había anunciado la apertura de cinco módulos.

El gobierno de Ecatepec publicó en sus redes sociales a las 11:47 de la noche que ya no abriría otros módulos, argumentado que continuaba con la capacitación del personal voluntario que participa en la logística de la aplicación de las vacunas, y así poder brindar un mejor servicio.

“Será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario”, detalló.

Ante la hora del anuncio, muchos adultos mayores no se enteraron y acudieron a los centros que aún no están habilitados, algunos, incluso, llegaron a formarse desde la madrugada, lo que provocó molestias.

Personas que acudieron al centro cívico Río de Luz, que era uno de que habían anunciado que abriría, pero encontraron sin servicio, decidieron cerrar de manera intermitente la Avenida Central, para exigir que se les aplique la vacuna contra la COVID-19 en este punto.

Personal del municipio está ofreciendo a los ciudadanos trasladarlos al Multideportivo Las Américas y al Centro Cultural Las Américas, donde sí habrá vacunación, pero no están de acuerdo.

Las autoridades de Ecatepec señalaron que no es necesario que los adultos mayores hagan fila desde un día antes o en la madrugada, por lo que sugirió esperar el llamado de los servidores del gobierno federal.

Las vacunas en este municipio del Estado de México se aplicarán durante tres semanas.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de «El Chapo»; es acusada de narcotráfico

Emma Coronel, de 31 años, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles y su comparecencia inicial está programada para mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

“Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos”, detalló la institución norteamericana.

En concreto se le acusa de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas hacia EU, según detalló el Departamento de Justicia.

Además, se alega que Emma Coronel conspiró con otros para ayudar al ‘Chapo’ en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Después de que el narcotraficante nacido en Badiraguaro fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición del capo a los Estados Unidos en enero de 2017.

El nombre de Emma Coronel, madre de las dos hijas gemelas del ‘Chapo’, asistió a la mayoría de las audiencias del juicio en Nueva York contra su marido. Su nombre salió a relucir en varias ocasiones, entre ellas cuando Dámaso López Núñez, uno de los antiguos socios del capo conocido como ‘el Licenciado’, la incriminó en la fuga del Chapo de la prisión del Altiplano, actuando como mensajera con los hijos de su marido.

En abril de 2019, el diario New York Post reveló que Emma Coronel era investigada por las autoridades estadounidenses por su posible participación en la fuga del ‘Chapo’.

Pese a ello, la exreina de belleza apareció en el reality show «Cartel Crew» de la cadena VH1.

“Yo me considero una mujer normal y me pasa mucho que las personas me juzgan sin conocerme y muchos empiezan a atacarte y entonces dices ‘no puedo hacer esto’”, dice en una parte del programa.

En una entrevista con Telemundo a finales de 2018, Coronel negó participar en negocios ilegales.

“Tengo tierras de riego, cosas así, de las que prefiero no hablar. No tengo nada ilícito. Yo sé que a estas alturas el gobierno se ha encargado de checar o verificar si tengo algo ilícito”, dijo en aquella ocasión.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

El peso es la moneda que más pierde terreno frente al dólar este lunes

El peso mexicano inició la semana como la moneda más perdedora frente al dólar, tras situarse en su peor nivel de los últimos tres meses y medio.

Esto, debido a que los inversionistas están preocupados de que un posible repunte inflacionario motive que las tasas de interés continúen subiendo, mientras que, en el caso particular de México, hay incertidumbre por la calificación crediticia de la deuda soberana.

Esta mañana, el tipo de cambio se ubica en 20.82 pesos por dólar, lo que equivale a una pérdida de la moneda mexicana de 39 centavos o 1.9% con relación al viernes pasado.

El peso es la moneda que más pierde terreno frente al dólar este lunes, seguida del rand sudafricano y la lira turca, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Este es el peor nivel del peso desde el 6 de noviembre pasado, cuando llegó a situarse en 20.88 unidades durante momentos de esa jornada, tras venir de niveles cercanos a 22 por la incertidumbre que había entonces sobre el resultado de las elecciones para presidente en Estados Unidos, mismas que al final le dieron la victoria a Joe Biden.

En términos técnicos, el tipo de cambio rompió esta mañana el soporte de 20.75 pesos por dólar, lo que significa que la paridad puede moverse a niveles por arriba de 21 unidades.

La ganancia del dólar está relacionada con la preocupación de que el crecimiento económico mundial, en particular en Estados Unidos, detone un brote inflacionario y provoque un aumento de las tasas de interés antes de lo previsto, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

La susceptibilidad del peso a las presiones en renta fija ha sido el principal factor detrás de la reciente depreciación observada en el tipo de cambio spot, opinan en Banorte.

El peso se depreció 2.3% durante la semana pasada, siendo la moneda con la mayor pérdida semanal frente al dólar, señalan datos de Bloomberg.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, Pemex sigue siendo el principal problema de las finanzas públicas y es una fuente de incertidumbre para la calificación crediticia de la deuda soberana de México.

Destaca que la Secretaría de Hacienda publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación con el detalle de los estímulos fiscales a Pemex aplicables para el ejercicio fiscal de 2021, mismos que permitirán deducir cerca de 73 mil millones de pesos y a su vez reducir el pago por Derecho de Utilidad Compartida de 58% a 54%.

Esta semana, los participantes del mercado seguirán atentos a la temporada de reportes corporativos en la Unión Americana, México y otros países. También puede votarse el estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Biden en el Congreso de Estados Unidos y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, comparecerá ante legisladores este martes y miércoles.

Este jueves también darán los informes del Producto Interno Bruto al cuarto trimestre de 2020 tanto en la Unión Americana como en México.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto