Conecta con nosotros

Slider Principal

Hablé con Biden de migración y Covid; todo indica que serán buenas las relaciones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablar de migración, la pandemia de Covid-19, la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, indicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

En la llamada estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.

La importancia de las relaciones entre ambos es enorme en materia de migración, comercio y política energética, y mucho podría depender del trato personal entre los dos mandatarios.

López Obrador fue uno de los últimos líderes mundiales en felicitar a Biden por ganar las elecciones de Estados Unidos, esperando hasta el 14 de diciembre para contactar al entonces presidente electo.

Desde que Biden asumió el cargo el pasado miércoles, el presidente de México ha insistido en que coincide con los “planteamientos principales” del demócrata. Además, celebró que el mandatario de Estados Unidos ordenara frenar la construcción del muro fronterizo.

“Lo del muro es muy bueno”, dijo en una conferencia de prensa el jueves. Reconoció también la propuesta de Biden para ofrecerle a más de 11 millones de indocumentados un camino de ocho años hacia la ciudadanía. “No tenemos nada que objetar. Al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse”.

Un factor que podría incomodar a los gobiernos de López Obrador y Biden es el tema energético. Empresas estadounidenses tienen grandes inversiones en México, pero el gobierno mexicano ha buscado frenar la generación de energía renovable.

En la rueda de prensa del jueves, el presidente de México dijo que coincide con los planes de Biden respecto a la pandemia de coronavirus, los estímulos económicos y la migración, pero descartó modificar la política energética del actual gobierno, que busca fortalecer la presencia del Estado en la industria.

Fuente: LatinUs

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Reportaje

¿Cuáles son las nuevas normas para viajar a Estados Unidos?

El día de hoy se ha informado por parte de las autoridades estadounidenses que las pruebas virales aceptadas por el momento son las denominadas PCR o de antígenos, es importante estar al pendiente de cualquier cambio en esta política ya que algunos gobiernos del mundo han dejado de aceptar la prueba de antígenos. (clic aquí para referencia oficial de pruebas aceptadas en los Estados Unidos).

Una de las principales dudas de los viajantes, es si la cuarentena o el confinamiento son obligatorios y al día de hoy, se ha mantenido como una recomendación por parte del gobierno bajo un esquema altamente recomendado y voluntario; la declaración oficial publicada el 21 de enero de 2021 dice lo siguiente:

¿Debo realizarme otra prueba cuando llegue a los EE. UU. si la prueba realizada antes de mi vuelo arroja un resultado negativo?
Los CDC recomiendan que los viajeros se hagan una prueba de detección 3 a 5 días después del viaje Y que se queden en casa o cumplan una cuarentena voluntaria en otro lado por 7 días después del viaje. Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa los 7 días indicados. Si no se realiza una prueba de detección, lo más seguro es quedarse en casa por 10 días. Siempre siga las recomendaciones y respete los requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.
Desde luego esta medida puede variar, pero al día de hoy es la comunicación oficial de las autoridades y pueden consultar dando clic aquí la versión completa que responde dudas tanto de pasajeros como a operadores aéreos y público en general.

En LEX estamos listos y comprometidos con cuidar a nuestros pasajeros a casa paso que dan y nos mantendremos al pendiente de cualquier cambio para apoyar de inmediato en sus itinerarios, recuerden la importancia de mantener una práctica segura de viaje; deseamos plena salud para todos.

Nos reiteramos a sus órdenes en nuestro Call Center de Reservas (614) 4134474 o en nuestra plataforma
http://LEX.travel

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto