Conecta con nosotros

Slider Principal

Habrá un antes y un después tras llamada AMLO-Trump: Ebrard

Habrá un antes y un después en el tema de tráfico de armas tras la llamada AMLO-Trump, sostenida el sábado pasado, informó este lunes en Twitter Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El sábado 19 de octubre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos (EU), en ese orden, sostuvieron una llamada telefónica, lo que, a juicio de Ebrard, marca «un antes y un después» en la relación bilateral.

Ebrard emitió dicho mensaje en esa red social tras la reunión que sostuvieron por la mañana altos funcionarios de México con el embajador de EU para hablar sobre el tráfico de armas proveniente desde el país vecino.

En esa junta de trabajo estuvieron presentes, además de Ebrard:

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar)
General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena)
Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN)

En la llamada AMLO-Trump, el jefe de la Casa Blanca manifestó a su homólogo mexicano la solidaridad que tiene su Gobierno por la ola de violencia suscitada el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo fallido en el que se trató de aprehender a Ovidio Guzmán López, alias el “Ratón” e hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Por ende, el presidente López Obrador agradeció el mensaje de Trump y exhortó a redoblar esfuerzos a fin de “congelar” el tráfico de armas proveniente de la Unión Americana, puesto que el Gobierno de México ha cumplido con una de las mayores exigencias de Trump: disminuir la migración irregular que cruza por territorio nacional con miras de solicitar asilo en EU.

Fuente: Uno TV

Publicidad

Revista

A Chuy Montana lo mataron sus propios amigos por cantar temas de amor

La Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmó la detención del presunto asesino del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, encontrado sin vida el pasado 7 de febrero en un hotel de Tijuana. En conferencia de prensa, la fiscal del estado, María Elena Andrade, narró parte de los hechos que habrían ocurrido la noche en la que asesinaron al intérprete de Porte de Scarface yPolvos de Chanel en el motel de Dubai ubicado en las Playas de Rosarito.

Chuy Montana fue asesinado por sus amigos

De acuerdo con los primeros reportes,Chuy Montana acudió a una fiesta con “amigos” en la que consumieron alcohol y drogas, y en la que ocurrió un altercado con uno de los asistentes, identificado como Kevin Alejandro ‘N’, a quien no le gustó que el cantante interpretará canciones de amor.

Según las indagatorias de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el hombre se molestó con Montana, lo que desencadenó una discusión que terminó en golpiza para el músico a quien posteriormente sacaron esposado del motel y asesinaron. Tanto Kevin como otros posibles responsables fueron detenidos por la AIE de Baja California.

Un día después del asesinato del cantante, Kevin Alejandro ‘N’ le habría quitado la vida a su amigo y chofer, Miguel Pavón, cuyo cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix: “Sigan de mangueras hijos de su put@ madre”.

El cantante de corridos tumbados fue golpeado y asesinado durante una reunión con ‘amigos’ en Tijuana Créditos: Especia

Chuy Montana y su relación con el Cártel de Sinaloa

Las declaraciones de la fiscal de Baja California contradicen las primeras versiones tras el asesinato del cantante de corridos tumbados, las cuales sugerían que detrás del crimen se encontraban supuestas represalias por algunos de los temas interpretados por Chuy Montana. 

Dicha hipótesis tiene como sustento el narcomensaje hallado junto al cuerpo de su chofer; sin embargo, la periodista Rosario Mosso afirmó que pudo tratarse de una “distracción” para despistar a las autoridades de los verdaderos responsables del crimen.

A raíz del asesinato del cantante que se codeaba en la misma disquera que Fuerza Regida, también salieron a la luz detalles de su vida en el mundo de la música, pero especialmente en el relacionado con los corridos tumbados y el narcotráfico. Desde su presunta relación con hombres del Cártel de Sinaloa, hasta el tener que pagar “derecho de piso” para poder presentarse a trabajar en Tijuana, según lo narrado por el propio Chuy Montana en el podcast “Smokecast”.

Cabe recordar que Jesús Nolberto fue localizado sin vida y con visibles huellas de violencia, así como diversos impactos de bala en su cuerpo, junto a un vehículo de la marca Renault, sobre la carretera Rosarito-Tijuana, a la altura del poblado La Gloria; un día después su chofer también fue encontrada sin vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto