Conecta con nosotros

México

“Hace cinco años que no lo veo”: AMLO se desmarca de video de su hermano recibiendo fajos de billetes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la difusión de un nuevo video en el que se observa a su hermano Martín Jesús López Obrador, recibiendo 150,000 pesos de manos de David León, ex coordinador de Protección Civil, solo tiene la intención de intentar perjudicarlo, pero aseveró que desde hace cinco años no ve a su hermano.

Al ser cuestionado por un reportero sobre la existencia de esta nueva grabación, López Obrador destacó que todo se trata de “una campaña negra” de sus adversarios, pero -recalcó- “siempre hemos salido ilesos de la calumnia”.

“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a eso, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video de ayer corresponde a otros video de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político.. Según la información sobre este nuevo video, fue un trato personal entre David y mi hermano, sin embargo se empatan ,se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero público, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”, enfatizó.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario federal reiteró que él no encubre a nadie, aunque sea su familiar, por lo que enfatizó que si hay pruebas de algún delito, se debe denunciar.

Martín Jesús López Obrador (Foto: Captura de pantalla Latinus)Martín Jesús López Obrador (Foto: Captura de pantalla Latinus)

“No me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar en el gobierno, es la actitud del periodismo oficioso vinculado a la corrupción, al poder. (Carlos) Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor (Luis) Cárdenas Palomino que aparece en uno de los montajes que hizo en Televisa con Loret ,incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador. Entonces pues ellos están metidos en muchas cosas, muy corruptos, es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años.. afortunadamente no han podido con nosotros”, aseveró.

Andrés Manuel López Obrador insistió que él no encubre a nadie y si algún familiar cometió algún delito, debe ser castigado penalmente.

“También decir que si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie. Es muy claro de que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado. Entonces independientemente de lo mediático, de los políticos. si existen pruebas hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridades competentes tienen la responsabilidad de decir si hay un delito (…) Yo tengo la conciencia tranquila, conozco muy bien esto y .. ( ) es la actitud por todo lo que estamos haciendo, cuando ya no me ataquen ya me va a preocupar.. si no hay ataques es porque no están cambiando las cosas”, puntualizó.

El mandatario fue cuestionado sobre si ha visto a David León, pero el presidente lo negó, e incluso aseguró que ni siquiera ha visto a sus hermanos.

“No, ni siquiera con mis hermanos. A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años, yo estoy entregado por completo a las causa que defendemos, enarbolamos y estamos llevando a cabo en beneficio de la gente, que es la causa de la transformación. Yo ya no me pertenezco”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que en caso de que algún familiar cometa algún delito, debe ser juzgado.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO/ARCHIVOFOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO/ARCHIVO

“Por eso también si un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar, y además ya lo he manifestado desde que tomé posesión, comete un delito, debe ser juzgado, no debe haber impunidad. Nos costó mucho llegar a la presidencia, fue el esfuerzo de muchas generaciones, el sufrimiento de mucha gente, muchos hasta perdieron la vida como para llegar al gobierno y eso no lo entienden nuestros adversarios, y hacer lo mismo, es decir, robar mentir, traicionar al pueblo… pues no, llegamos para que las cosas cambien de verdad y no es un asunto de familiares, de amigos ni de compañeros de trabajo. Puede ser que se trate de compañeros de lucha desde hace muchos años, pero se relajan, se echan a perder… la ley, sin miramientos.. no podemos nosotros fallarle al pueblo”, concluyó.

La tarde del jueves 8 de julio, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un nuevo video en donde se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente, recibiendo fajos de billetes provenientes de la mano de David León Romero.

El video corresponde al 2015, cuando Morena, fundada por López Obrador, tuvo su primera participación electoral como partido. De tal modo, se presume que dicho dinero fue ocupado en campañas, sin ser reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), cometiendo un “delito electoral”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Video | Muestran a mujer patear a niña en calle

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una mujer patea a una niña cuando caminaba en la calle Bosques Nórdicos de la colonia Bosques de la Hacienda, en el municipio Cuautitlán Izcalli del Estado de México.

En el video que ha causado la indignación de usuarios de redes sociales se pueden ver a dos adultos, un hombre y una mujer, y dos niñas pequeñas que caminan agarradas de la mano con ellos, aparentemente el hombre les hace señas a las menores para que se suban a la banqueta, mientras ambos adultos caminan en la avenida.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

MALTRATO INFANTIL?

Cámaras captaron el momento en que una mujer agredió de una patada a una niña, quien se presume es su hija, cuando caminaban en la calle Bosques Nórdicos de colonia Bosques de la Hacienda, en el municipio de #CuautitlánIzcalli, #Edomex. pic.twitter.com/iFs4VCO707

— Qué Poca Madre ?? (@QuePocaMadreMex) June 29, 2022

  • Sin embargo, cuando las dos niñas se dirigen a subirse a la banqueta, la mujer, de estatura y peso considerables, agarra vuelo y literal patea a una de las menores en el trasero, lo que la hace caer en el pavimento.

Una mujer que pasa y es testigo voltea a ver a la mujer que va con las niñas y el hombre, pero no dice nada y sigue su camino, aunque vuelve a voltear para comprobar el estado de las menores, quienes, tras haberse caído una por la patada de la mujer, se para y sin soltar de la mano a la otra niña se sube con ella a la banqueta sin llorar ni decir nada y mucho menos sin ser consolada por ninguno de los dos adultos. Las niñas continúan su camino, agarradas de la mano, en compañía de los dos adultos.

Hasta el momento se desconoce si estas niñas son hijas de estas personas, aunque se ha especulado que la mujer que da la patada a la menor podría ser su madre y algunos cibernautas incluso han pedido tratar de reconocer a los adultos para verificar que las niñas están bien.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mujer asesina a puñaladas a su bebé de dos meses

Jennifer, una mujer de 20 años, fue arrestada porque recae sobre ella la acusación de haber asesinado a su niña de dos meses de nacida, a la que le dio 13 puñaladas.

Fue la abuela paterna, de acuerdo con los primeros reportes, quien encontró a la menor herida, identificada como Emily, cuando llegó al domicilio de su nuera ubicado en la calle Callejón Chihuahua de la colonia Sánchez Taboada.

La señora llevó a su nieta al Hospital Arcángel y posteriormente un tío de la bebé llegó con la presunta agresora, quien fue arrestada para ser presentada ante la Fiscalía estatal.

De acuerdo con lo que publican medios locales, la mujer antes del homicidio tuvo una discusión telefónica con su esposo, Fernando, el padre de Emily, quien posteriormente se dirigió a su casa al pensar que algo podría ocurrirle a su hija.

Pero llegó tarde, la bebé no logró sobrevivir a las 13 heridas que presentó en el tórax.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Todos contra Alito: Rechazan Morena, PAN, PRD y MC armar a la ciudadanía

Coordinadores de diversos grupos parlamentarios expresaron su completo desacuerdo con la iniciativa anunciada por el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de armar a los ciudadanos para que puedan defenderse de los delincuentes.

Entrevistados por separado, los líderes Morena, PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, y del PRD en la Cámara de Diputados se pronunciaron en contra de la propuesta.

El morenista Ricardo Monreal consideró que esta no es la mejor opción y sería el inicio del caos.

“Nunca ha funcionado eso, no creo que sea la mejor opción. Respeto la opinión del presidente del PRI, pero establecer leyes, ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos es el inicio del caos. Yo no podría aceptarlo”, dijo.

Aseveró que lo que se tiene que hacer es tener “mayor cuidado, mayor eficacia de los órganos que últimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen”.

Recordó que el Estado “tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad pública a las personas, a sus bienes, a sus propiedades.

“Es una obligación del Estado y el Estado debe garantizar que sea efectivo este derecho fundamental a la seguridad pública, y por eso creo que el Senado no puede mantenerse ajeno, dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional”, enfatizó.

Dijo que este es un tema que no debe aprovecharse para sacar “raja política” ni tampoco politizarse a efecto de llevar “agua al molino”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mataron a su amigo y escondieron su cuerpo en un sillón para tirarlo al río

La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alfredo N. alias “El Yeyo” y José Manuel N. alias “El Cholo” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que la noche del pasado 17 de mayo, un hombre fue asesinado cuando convivía con sus amigos, ahora imputados, al interior de una vivienda en la  colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla.

Alfredo N. y José Manuel N. presuntamente golpearon a la víctima hasta privarlo de la vida y después introdujeron su cadáver en un sillón.

Posteriormente, utilizaron un diablito para trasladar el mueble con el cuerpo hasta el río Atoyac, donde lo arrojaron.

Por estos hechos, la fiscalía recabó y aportó los datos en audiencia, donde se consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a estos dos hombres con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto